DEPORTES
“Encuentre un nuevo club”: la dura sentencia del Galatasaray a Falcao y la tajante respuesta del colombiano
La prensa turca señaló que el equipo del Tigre le ha pedido que se vaya a otro lugar.
Radamel Falcao García no ha podido cumplir las expectativas que había en él cuando fue anunciado como nuevo jugador del Galatasaray en 2019. El colombiano ha sufrido muchos problemas físicos y a pesar de rendir cuando está en el campo de juego, se ha perdido más de la mitad de los partidos de su equipo por lesiones.
Actualmente el artillero está marginado por una lesión que, según el club, es “una distensión moderada (desgarro parcial y sangrado) en el grupo muscular superior derecho” por lo que viajó a Madrid para hacer su proceso de recuperación y no tiene fecha de regreso.
Las constantes ausencias del Tigre habrían colmado la paciencia del equipo que le habrían pedido a él y a su agente Jorge Mendes que busquen con otro equipo para que siga su carrera de acuerdo al medio turco Sporx.
De acuerdo a este medio, los dirigentes les pidieron a Falcao y Mendes que “encuentren un nuevo club” para el colombiano en la ventana de fichajes de invierno que se encuentra activa en este momento.
Tendencias
“Galatasaray, que hizo un plan para separarse del experimentado jugador durante el periodo de transferencias de invierno, contacto al manager del futbolista estrella, Jorge Mendes, como último recurso”, señaló Sporx.
Sin embargo, la respuesta del colombiano fue tajante manifestando: “estoy feliz en Galatasaray. No me quiero ir”.
Mientras tanto, según el medio Ajansspor, Falcao estaría buscando recibir una jugosa compensación para acceder a la propuesta de salir del equipo.
“Puede rescindir su contrato si se entregan 4 millones 875 mil euros en lugar de los 7,5 millones de euros que obtendrá en un plazo de 1.5 años”, manifestó este medio.
Falcao fue elegido como la “decepción” de 2020 de la liga de Turquía en un sondeo realizado por un reconocido diario deportivo de ese país.
Falcao lideró el sondeo del diario Sporx con el 59 % de los votos de los internautas. El samario fue nominado junto a los jugadores Emre Akbaba, Benik Afobe José Sosa, Adem Ljajić, Mauricio Lemos y Mert Hakan. El segundo en la votación es Ljajić, quien recibió solo el 17 % de los votos.
Debido a una lesión, que sufrió a principios de noviembre en un entrenamiento, el Tigre no pudo jugar durante casi dos meses. El fin de semana pasado reapareció en el duelo en que su equipo derrotó 2-0 al Trabzonspor. Jugó solo nueve minutos.
La primera vez que tuvo esta dolencia, Falcao se perdió más de dos meses de juego desatando la molestia de hinchas y directivos del Galatasaray, que están decepcionados por la falta de disponibilidad del colombiano desde su llegada a territorio turco.
En noviembre se conoció que Falcao estuvo dispuesto a aceptar una importante reducción salarial, por lo que se llevó elogios de los hinchas y los dirigentes del equipo. “Todavía no he pagado mi deuda con la afición del Galatasaray. Estoy mejorando físicamente todos los días. Tanto el equipo como yo seremos aún mejores”, dijo a Sporx.
El presidente del equipo, Mustafa Cengiz, destacó el rendimiento y esfuerzo del delantero.
“Radamel Falcao va a seguir. Mis futbolistas son lo más preciado para mí, el activo más valioso. Puede que estemos enojados con ellos, pero somos una familia”, expresó Cengiz. “Al final están luchando por nosotros. Estamos tratando de brindarles el ambiente necesario para que tengan éxito”, sostuvo.
Sin embargo, las nuevas versiones sostiene que el colombiano ya tiene las horas contadas, pues cada vez son más las críticas por sus constantes lesiones y su actitud.
“Tomó una actitud descuidada y demostró claramente que no tenía conexión con el equipo (...) Un jugador experimentado no se comporta así. Incluso si se lesiona, esperará dos o tres minutos al menos para distraer al oponente. Vas al vestuario a tomar una ducha de inmediato y luego regresa y mira el partido durante unos minutos”, señaló el medio Fotomac.
Por su parte, Fatih Altayli, periodista del medio Sporx, escribió: “Cuando Falcao vino, me dieron una camisa... pero la usé más que él. ¿Qué haces, Falcao? Nunca he visto nada igual. Debería avergonzarse del fútbol que juega. ¿No estás avergonzado?”.