Deportes
Equipo colombiano suelta la ‘bomba’ y confirma diálogos con Juan Fernando Quintero: “Quedó de llamarme”
Directivo se lo contó en privado a Carlos Antonio Vélez.
Juan Fernando Quintero se está dejando querer del fútbol colombiano. A pesar de su gran presente en Racing de Avellaneda, el volante antioqueño no cierra la puerta a volver al país para estar cerca de su familia y tiene tres opciones principales sobre la mesa: América de Cali, Millonarios e Independiente Medellín.
Hasta ahora ninguno de esos clubes había confirmado diálogos con Juanfer, pero en una conversación privada con Carlos Antonio Vélez, el máximo accionista del DIM admitió que ha estado hablando con el jugador pensando en su regreso para el futuro cercano.
“Le pregunté a Raúl Giraldo, máximo accionista del Medellín, sobre lo de Quintero. Me dijo: ‘Hablé con Quintero ayer, quedó de llamarme a las seis y no lo hizo. Hoy viaja a Estados Unidos y no sé si me llamará‘. Ese es el tema Quintero-Medellín”, contó Vélez en su más reciente emisión de Palabras mayores.
Quintero ha dicho en infinidad de ocasiones que su sueño es volver al poderoso para salir campeón con el equipo de sus amores; sin embargo, la situación contractual que tiene en Argentina dificulta que cualquier equipo colombiano pueda plantearse pagar una cifra que llegaría a los 5 millones de dólares.
Lo más leído
Quintero tiene contrato con Racing hasta finales de 2026 y es una pieza fundamental en el andamiaje de Gustavo Costas. El técnico argentino lo tiene en los planes para disputar la Recopa y la Copa Libertadores del próximo año, pero en el aire hay serias dudas sobre su continuidad.
De hecho, en la prensa de ese país dan por hecho que Juanfer se irá y que tiene como objetivo principal volver a Colombia para estar cerca de su esposa, quien pasó serias dificultades de salud en los últimos meses.
La otra carta que tiene sobre la mesa es el regreso a River Plate, donde lo consideran ídolo por lo hecho en la recordada final de Libertadores frente a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu de Madrid. La presencia de Marcelo Gallardo tiene ilusionados a los hinchas millonarios con volver a ver a Juanfer en el Monumental, aunque todavía no hay una oferta concreta para sacarlo de Racing.
El sueño de volver
Lo cierto es que los coqueteos con Independiente Medellín se intensificaron tras conseguir el título de Copa Sudamericana con la academia. En una entrevista posterior a la final, Quintero confesó el sueño que todavía le falta por cumplir en el fútbol colombiano.
“Tengo muchas cosas por cumplir. Volver al Medellín, quedar campeón con el equipo del que soy hincha. Está ese sueño, pero no sé en qué momento irá a pasar”, declaró en charla con ESPN. “Vivo eternamente agradecido con Nacional, aunque mi vínculo es con el Medellín, llevo tatuado su escudo. Está también Envigado, donde di mis primeros pasos en el fútbol”, agregó.
La última experiencia de Juanfer en el fútbol colombiano no terminó como esperaba. Más allá de lo que generó su fichaje por el Junior, las lesiones y decisiones técnicas lo condenaron a irse sin pena ni gloria del elenco tiburón, al que le guarda un gran cariño.
“De corazón, soy muy patriota. Me encanta Colombia, me encanta el fútbol colombiano... no me da miedo decir que soy colombiano, un tipo real, tranquilo y transparente”, dijo Juanfer. “Cuando fui a Junior, sentí el cariño de la gente, por más de que se hablaron muchas mentiras. Quería sentirme respetado y amado, eso se vio en cómo la gente me recibía... la gente de Barranquilla me respetó y no cierro las puertas a nadie”, completó.
Millonarios y América también han sido relacionados con el jugador de 31 años, pero la primera opción parece tenerla el Medellín por el vínculo afectivo que empezaron a escribir entre 2016 y 2017, cuando Quintero vistió los colores del rojo de la montaña.