Deportes
Equipo sorpresa de la Champions League envió un duro ‘vainazo’ a la Uefa: “Solo les importa el dinero”
Previo a la segunda fecha, la tribuna radical reprochó una determinación del ente futbolero.
La segunda fecha de la Uefa Champions League está dejando muchas ‘perlas’ que le han dado la vuelta al mundo, y no es solo por lo que ocurre dentro del campo de juego con diversas acciones y goles importantes. Existen motivos extrafutbolísticos que dan pie a la controversia de millones de fanáticos.
Por ejemplo, mucho se ha hablado acerca del Unión Berlín, equipo inédito de Alemania que selló su primera aparición en el certamen continental. Luego de romperla en la anterior Bundesliga, el onceno capitalino se ganó un lugar para vivir la fiesta junto al Bayern Múnich, Borussia Dortmund y el mismo RB Leipzig, dos ‘pesos pesados’ del balompié teutón.
No obstante, el elenco dirigido por Urs Fischer no está pasando por su mejor arranque de temporada, pues se le ha visto muy relegado a nivel local como internacional.
Fuera de que están ubicados en la casilla 11 de la Bundesliga, a tres puntos de la zona del descenso, resulta que su saldo inicial en Champions ha sido de dos derrotas consecutivas.
Tendencias
El cuadro de Berlín aguantó todo lo posible ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, pero cayó sobre la hora con un gol de Jude Bellingham; ahora bien, frente al modesto Braga de Portugal, dejó escapar una ventaja de dos goles y terminó perdiendo como anfitrión por 2-3 este martes 3 de octubre.
Más allá de lo deportivo, se presentó una medida que provocó la indignación de los hinchas, quienes alzaron su voz y arremetieron fuerte contra la Uefa.
Los reclamos de la hinchada del Unión Berlín hacia la Uefa
A diferencia de que el Unión Berlín no pudo disputar su encuentro de local en su habitual casa, el Stadion An der Alten Forsterei, le tocó trasladarse al Estadio Olímpico de Berlín, que no albergaba un juego de Champions desde aquella final de 2015, cuando Barcelona derrotó 3-1 a la Juventus.
La medida radicó, según la entidad, por el hecho de no cumplir los requisitos mínimos para albergar personal de los medios de comunicación y los palcos VIP. En fin, dicho recinto tenía un aforo de 20 mil espectadores, algo insuficiente para que la Uefa organice todo el proceso.
Esto no gustó en lo absoluto a los simpatizantes del Unión Berlín, a quienes no les ha temblado el pulso para criticar algo que no les parece justo. Así ha sido a lo largo de su llegada a la Primera División de Alemania con diversos temas y, por supuesto, esta no era la excepción.
Al salir los protagonistas al terreno de juego, los aficionados del club capitalino se manifestaron con dos carteles en el sector de la barra radical, en cuanto a las “regulaciones de infraestructura para los estadios de la Uefa”.
“No les interesa el deporte, lo que les interesa es el dinero”, fue el mensaje de los hinchas en dirección a la Uefa. Hasta ahora se desconoce si podría efectuarse alguna sanción para los fanáticos.
¿Qué le espera al Unión Berlín?
Por lo pronto, el onceno de Berlín aguarda por una remontada en la Champions League, pues está de colero en el grupo C con 0 unidades. Cabe anotar que el Real Madrid lidera con 6 puntos, mientras que Napoli y Braga registran 3.
El próximo juego del Unión Berlín, por Liga de Campeones, será de local ante el Napoli. Dicho cotejo se disputará el próximo martes 24 de octubre a partir de las 2:00 p.m. (hora de Colombia)