Polémica arbitral en Inglaterra.
Polémica arbitral en Inglaterra. | Foto: Captura de ESPN

Deportes

Escándalo arbitral en Inglaterra: ‘benefician’ al Manchester City en plena definición de infarto

Hubo polémica por una mano en el área durante un tiro libre, sin embargo, el Manchester City clasificó a final de la FA Cup.

Redacción Deportes
20 de abril de 2024

Este sábado 20 de abril, el Manchester City y el Chelsea midieron fuerzas por las semifinales de la FA Cup, el torneo más añejo en la historia del fútbol. El compromiso se jugó a un partido único, por lo que el nerviosismo de los hinchas era evidente

A pesar de caer eliminado de las semifinales de la Uefa Champions League a manos del poderoso Real Madrid, por tanda de penales, el gran favorito para avanzar a la gran final de la FA Cup, en el papel, era el Manchester City, que es dirigido por el español Pep Guardiola.

Sin embargo, el Chelsea FC, que es entrenado por el argentino Mauricio Pochettino, no le iba a dejar las cosas fáciles al Manchester City. Y bien, el partido fue realmente intenso, el Chelsea hizo un gran trabajo para cerrarle los espacios al rival.

Pero lastimosamente para los aficionados del Chelsea FC, el cerrojo ante el ataque del Manchester City no fue eterno, ya que, al minuto 84, el futbolista portugués Bernardo Silva, uno de los mejores del equipo, anotó el primer y único tanto del juego. Los de Guardiola vencieron 1 a 0 a los de Pochettino.

Manchester City.
Manchester City. (AP) | Foto: AP

Con la victoria, el Manchester City clasificó a la gran final de la FA Cup, instancia en la que se enfrentará al Manchester United o al Coventry City. Pero el City, cabe mencionar, no avanzó de ronda con tranquilidad, pues en el juego hubo una gran polémica.

Por esta polémica, que fue arbitral, muchos internautas han asegurado en las diferentes redes sociales, sobre todo X, que el Manchester City se vio beneficiado y el Chelsea perjudicado. La acción de la controversia se presentó al minuto 55.

Cole Palmer, figura del Manchester City, cobró un tiro libre y este se desvió en la barrera. Hasta ahí todo normal, pero el escándalo se formó cuando en la repetición se pudo evidenciar que Jack Grealish, jugador del City, desvió el balón con la mano.

De forma inmediata, el Chelsea pidió penal, cuando el partido iba 0 a 0. Sin embargo, el juez central del compromiso, Michael Oliver, al recibir el llamado del VAR, tomó la decisión de no otorgar el disparo desde los doce pasos.

Michael Oliver se lleva las miradas en Inglaterra.
Michael Oliver. (AFP) | Foto: AFP

La polémica jugada se terminó haciendo viral. No le concedieron el penal al Chelsea y este club terminó perdiendo. El Manchester City avanzó a la gran final de la FA Cup y espera, claramente, coronarse como campeón.

Además de pelear el título de la FA Cup, el Manchester City también espera levantar el título de la Premier League. El primero de la tabla de posiciones y depende de sí mismo, pero el Arsenal y el Liverpool, donde juega el futbolista colombiano Luis Díaz, harán todo lo posible por ganarle la carrera a los dirigidos por el español Pep Guardiola.