Deportes
España campeón: video de los goles y el fuera de lugar milimétrico que pudo dañar la fiesta
Mikel Oyarzábal anotó el gol decisivo en la Eurocopa 2024.
España se coronó campeón de la Eurocopa 2024, luego de vencer (2-1) a Inglaterra en la final disputada este domingo, 14 de julio, en el estadio Olímpico de Berlín en Alemania.
‘La Roja’, que llegaba como favorita por su rendimiento en fase de grupos y rondas previas, se puso adelante con un gol de Nico Williams sobre los primeros minutos del segundo tiempo.
Inglaterra sobrevivió al golpe de nocáut y empató al 73′, con un remate de media distancia.
Ambos parecían destinados a otra definición en el tiempo extra, sin embargo, Mikel Oyarzábal puso el segundo de los españoles faltando poco para el pitazo final. El VAR intercedió gracias a la herramienta del fuera de lugar semiautomático y resolvió con rapidez lo que fue la ventaja para los dirigidos por Luis de la Fuente.
Tendencias
Con este triunfo, España llega a cuatro títulos de Eurocopa y prolonga el antirécord de Harry Kane, quien sigue sin celebrar un título en toda su carrera como profesional.
¡LA RODILLA DE STONES HABILITÓ A OYARZABAL!
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 14, 2024
📺 La FINAL de la UEFA #EURO2024, en vivo por #DisneyPlus pic.twitter.com/BWjnWxfQXx
España conquistó la cuarta
Tras las victorias de 1964, 2008 y 2012, España vuelve a estar en lo más alto y se convierte en la más laureada de un continente donde habita junto a Alemania, Francia, Italia o Inglaterra, todas ellas también campeonas del mundo y que ninguna fue capaz de detener al combinado de Luis de la Fuente en su camino hacia la gloria.
Tras una primera parte espesa, la segunda fue diferente gracias a una España que abrió el marcador pronto con una nueva combinación de sus ya consagrados jóvenes, Lamine Yamal, asistente, y Nico Williams, goleador. Ahí se lanzó a por los ‘Tres Leones’, a los que no enjauló y lo pagó con el empate, pero que terminó cazando con un gol de Mikel Oyarzabal en el minuto 86, premio para un futbolista que ha pasado por el dolor y la amargura de una grave lesión de rodilla que cortó su progresión.
“He hecho mi trabajo y lo que me tocaba en cada momento. He tenido la suerte de dar la victoria y, cuando pasas por hechos jodidos, estar aquí lo valoras mucho. Y si tienes la suerte de ayudar es lo máximo”, dijo en declaraciones a TVE.
Oyarzabal señaló que el gol es parte de la historia de España y de la suya propia. “Llevarte esta alegría después de lo que he pasado es lo más. Estoy orgulloso, pero esto es de todos. Llevamos 45 días aquí y esto es una familia en la que todo el mundo vale por igual”, manifestó.
Pese a la importancia del gol hecho por Oyarzábal, el MVP de la final fue Nico Williams. “Estoy eufórico. Muy contento por toda esta gente, es la mejor, por nuestros padres, por la afición, que nos han apoyado. Aquí estamos, campeones de Europa y ojalá seguir así con la selección, a por el Mundial”, dijo.
Por su juego, España llegaba como favorito a la final y lo corroboró con una victoria en el tiempo regular que se empezó a construir desde el gol de Williams al minuto 47′. “Hemos sufrido mucho. Ellos tienen jugadores que pueden marcar la diferencia. Hemos sabido contrarrestar sus armas y nos hemos llevado el título europeo”, afirmó.
“Nadie puede con nosotros, ya lo dije, que somos un equipazo y toda esta gente se lo merece”, terminó un Williams que es perseguido por el Barcelona como el fichaje de lujo para la próxima temporada.
*Con información de Europa Press.