Deportes
Esta sería la verdadera razón por la cual Luis Díaz no viajó a Portugal para el funeral de Diogo Jota
Luis Díaz y Jota compartieron varias temporadas en el Liverpool de Inglaterra.

La muerte de los futbolistas Diogo Jota y su hermano, André Silva, en un accidente de tránsito el pasado jueves 3 de julio, ha consternado a todo el mundo del fútbol.
El viernes 4 y sábado 5 de julio se llevaron a cabo las exequias en la ciudad portuguesa de Oporto. A este funeral asistieron grandes personalidades del deporte, familiares, allegados y compañeros de Jota en el Liverpool y la Selección Nacional de Portugal. Sin embargo, Luis Díaz brilló por su ausencia, lo que generó una fuerte ola de críticas hacia el colombiano.
Díaz, compañero de Jota en el equipo inglés, no viajó a Portugal debido a que tenía que atender compromisos comerciales y personales en Colombia. Según trascendió, entre esos compromisos incluyen encuentros con influencers, esto ha sido mal recibido por algún sector de los aficionados, quienes consideran que el atacante colombiano debió priorizar el acompañamiento a la familia del jugador en estos momentos tan complicados.

Las críticas hacia Luis Díaz se intensificaron al recordar un episodio del 2023, cuando Jota mostró un gesto de solidaridad que fue de gran significado para la familia del colombiano. En aquella ocasión, tras el lamentable secuestro de Mane Díaz, Jota marcó un gol y lo celebró levantando una camiseta con el nombre de su compañero, enviándole un poderoso mensaje de apoyo en medio de una de sus peores crisis como deportista y persona.
Lo más leído
Aunque el colombiano no asistió al emotivo funeral de su compañero, Luis Díaz se despidió públicamente de Diogo Jota por medio de una sentida publicación en Instagram, donde compartió una fotografía en blanco y negro abrazando al portugués junto a este sentido mensaje:
“No tengo palabras… Me duele en el alma. No solo por lo que fue en la cancha, sino por la persona que fue fuera de ella. Hay gestos que uno nunca olvida, y Diogo tuvo uno conmigo que me acompañará toda la vida. Mi abrazo está con Rute, sus tres hijos y su familia. Descansen en paz, Diogo y André”, escribió Díaz junto a la fotografía.
Cristiano tampoco asistió a la ceremonia

Otra ausencia notable en el funeral de Jota fue la de Cristiano Ronaldo. “El delantero estrella de Portugal, no estuvo presente en el funeral ni en el velatorio”, narró el diario The Daily Mail, que contó la razón por la cual el jugador faltó a uno de los eventos más dolorosos de la historia del fútbol de su país.
“Según informes, el padre de tres hijos está de vacaciones en la isla de Mallorca y ha sido visto en dos destinos de lujo a bordo de su yate Azimut Grande, de 26 metros de eslora y 5,5 millones de libras, según un medio de comunicación local. Las imágenes grabadas el jueves, el día en que Jota y su hermano fallecieron, muestran al jugador del Al-Nassr sonriendo y saludando a la afición mientras nadaba en el mar. Esta tarde, los dolientes furiosos criticaron al capitán portugués por no asistir”, asegura el diario.