Deportes

Estalla primera polémica en Arsenal vs. Real Madrid: video del ‘no penal’ que reclaman a gritos

La hinchada local se levantó tras el contacto en el brazo de Raúl Asencio, defensor del cuadro ‘merengue’.

Sebastián Clavijo García

Sebastián Clavijo García

Periodista en Semana

8 de abril de 2025, 7:38 p. m.
Raúl Asencio es tendencia por la mano en el área que no se consideró penal por parte del VAR
Raúl Asencio es tendencia por la mano en el área que no se consideró penal por parte del VAR | Foto: Captura ESPN

Raúl Asencio, joven defensor central del Real Madrid, protagonizó la primera polémica de los cuartos de final de la Champions League frente al Arsenal.

A los 12 minutos de partido, Gabriel Martinelli entró al área merengue y sirvió un centro para Declan Rice que picaba al área chica.

El volante británico remató de primera y su disparo iba con destino a portería, pero la pelota golpeó en el brazo izquierdo de Asencio.

Aunque el contacto en la mano del central de Real Madrid fue evidente, los asistentes del VAR consideraron que se trataba de una posición natural consecuencia de la propia jugada.

Más allá que le informaron al árbitro Irfan Peljto de una revisión en la cabina, no le pidieron que la fuera a ver y mantuvieron la decisión tomada sobre del campo de juego.

Los reclamos de la hinchada local se convirtieron en silbidos cuando la pantalla luminosa mostró que la revisión estaba terminada y que el balón se iba a mover desde un tiro de esquina para el vigente campeón de la Champions.

Minutos después de lo sucedido, Vinícius y Kylian Mbappé avisaron en la portería del Arsenal, lo que hubiera sido la apertura del marcador.

Los gunners iniciaron el partido con una intensidad que se fue apagando con el paso de los minutos.

Partido muy cerrado

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, ya había avisado que sería un partido muy cerrado por las condiciones del Real Madrid y la buena labor defensiva que ha demostrado el conjunto londinense a lo largo de la temporada.

“Los jugadores están superconvencidos. 11 jugadores y 60.000 personas realmente convencidos de que estamos listos para ganar. Esa es la mentalidad que quiero. El resto, que siga siendo el equipo que hemos sido durante el último cuarto de la temporada, con todos los altibajos y las cosas con las que tenemos que lidiar, que sigan así porque esa es nuestra gran fortaleza”, dijo en la previa.

El único recuerdo entre ambos fue en la temporada 2005/06, cuando se enfrentaron por octavos de final de Champions y los londinenses avanzaron a la siguiente fase.

“Vamos a poner todo nuestro empeño, todo lo que esté en nuestras manos para jugar el partido que queremos. Para lograrlo, vamos a necesitar que nuestra gente juegue cada balón con nosotros y eso marcará una gran diferencia, es algo realmente necesario. Necesitas que tu estadio cree una atmósfera muy especial para generar impulso”, aseguró Arteta.

El técnico del Arsenal Mikel Arteta espera para el inicio del encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSV el miércoles 12 de marzo del 2025. (AP Foto/Alastair Grant)
El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, espera para el inicio del encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSV el miércoles 12 de marzo del 2025. Foto: AP / Alastair Grant. | Foto: AP

Arteta pidió no fijarse en los nombres de los jugadores del Real Madrid, sino que se “preocupen” de sí mismos. “Hay cosas que no podemos controlar, como lo que van a preparar y lo que pueden hacer. Tenemos que concentrarnos y poner toda nuestra energía en eso: entender qué impulsa nuestras fortalezas, cómo las transformamos en nuestras debilidades y la dirección que queremos tomar en el partido”, sentenció.

El partido de vuelta de esta fase de cuartos de final se jugará el próximo miércoles 16 de abril a las 2:00 de la tarde (hora de Colombia) en el Santiago Bernabéu de Madrid.