Deportes
Férreo ataque a figura de Nacional previo a la final con Tolima: no lo bajan de desleal
Se trata de uno de los jugadores con más rendimiento durante el semestre para el verdolaga. Sin embargo, un dirigente del FPC le hizo un duro señalamiento horas antes de la gran final.
La atención de los aficionados está puesta en la gran final de la Liga BetPlay 2024-ll. Nacional por su estrella 18, Tolima por la cuarta, y toda la expectativa en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) por conocer al siguiente campeón. Tras la ida (1-1), el duelo de vuelta será este domingo, 22 de diciembre, en Medellín, con el verdolaga como local.
Como era de esperarse, la previa está repleta de polémicas y declaraciones que avivan la emoción. En esas, el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, se refirió a Marino Hinestroza, figura de Atlético Nacional. Fue sincero y no se guardó nada en diálogo con El Vbar Caracol.
“A Marino lo trajimos, creo que estaba en Orsomarso, le dimos una plata, lo llevamos a Palmeiras, que lo iba a comprar, pero al final dijeron que su comportamiento no estaba acorde al club y lo devolvieron. No quiso renovar. Un empresario que se llama Gianluca de Franco, un mercenario, se puso de acuerdo con Marino para que la plata se la ganara el agente y Pachuca y no el América, fue muy desagradecido”, dijo Tulio en declaraciones recogidas por As Colombia.
Lejos de terminar, siguió: “El ‘pelaito’ es un crack, pero no conoce la lealtad. Le ofrecí 20 millones de salario, 300 millones para que firmara, Adrián Ramos, la Fiera Gutiérrez, Mauricio Romero y Juan Carlos Osorio son testigos. Es una lástima porque es un crack, hay que ser profesional y buena persona. Desagradecido, le pusimos todo, apartamento, se lo amoblamos, lo tratamos como un rey, pero no conocer la lealtad. Bien ido. Usted puede tener un genio, pero si no es buena persona, no sirve”.
¿Qué había dicho Marino Hinestroza sobre América de Cali?
Nacional viene de ganar la Copa BetPlay 2024 en el estadio Pascual Guerrero de Cali. La final fue contra América, y el triunfo en Medellín por 3-1 resultó suficiente para que el empate a cero en la capital del Valle le diera otro título más al verde.
En la zona mixta del Pascual, Hinestroza habló con los medios y le indagaron por su pasado en América de Cali: “Ellos no quisieron darme lo poco que pedí para lo mucho que le daban a otros y, bueno, este es el fruto de persistir (...) los dueños (de América) saben lo que hicieron. No culpo al club, lo quiero mucho, no tuve la oportunidad de hablar sobre lo que pasó. Ahora, lo hago y espero que ellos no lo tomen a mal. No es nada en contra de ellos, es en contra de los dueños que no supieron manejar la situación”.