Deportes

Figura de Nacional se desahogó y contó duro suceso con su hija recién nacida: “Estuvo en UCI”

En el juego ante Chicó, el ecuatoriano pudo anotar su primer gol, mismo que le dedicó a su pequeña con una sentida celebración ante las cámaras.

17 de abril de 2025, 5:17 p. m.
Billy Arce marcó el primer gol desde su llegada a Atlético Nacional
Billy Arce marcó el primer gol desde su llegada a Atlético Nacional | Foto: Capturas Win Sports

Una vida personal como cualquier otro ser humano llevan todos los jugadores de fútbol. En algunas ocasiones eso se desconoce y puede llegar a exigírseles más, sin pensar en esa importante parte.

En la noche del miércoles Atlético Nacional aplastó a Boyacá Chicó en Medellín. Con resultado de 4-1 se puso como único líder gracias a las anotaciones de Marino Hinestroza, Andrés Sarmiento, Billy Arce y Alfredo Morelos.

Marino Hinestroza se reportó con gol a favor de Nacional ante Chicó.
Marino Hinestroza se reportó con gol a favor de Nacional ante Chicó. | Foto: Colprensa - David Jaramillo

El tercer anotador tuvo su bautizo de gol desde que arribó a los verdolagas. Un tanto que fue más que sentido por la dedicatoria hecha a su bebé con un chupo en la boca.

En ese instante que la cámara lo mostró, se pensó que se trataba de la llegada de un nuevo integrante a la familia, pero no, fue algo más profundo que luego el ecuatoriano contó en rueda de prensa.

Ante la pregunta generada por un periodista sobre el festejo, Arce se desahogó así: “La celebración era dedicada a mi hija; se adelantó mucho en su nacimiento, estuvo muy complicada, internada en la UCI”.

Tras esclarecer lo sucedido, agradeció al club que lo ayudó en ese duro momento: “Tuve mucho respaldo del cuerpo técnico, médicos y gente de Nacional”

Sobre una muestra de afecto que se dieron con Edwin Cardona rescató: “Mi abrazo con Cardona fue porque desde mi llegada me dio mucho apoyo, siempre está confiando en mí“.

Y luego dio a conocer que horas antes el referente le anticipó parte de lo que podía pasar: “Justo hoy me dijo que si se daba de anotar que fuera hasta la banca para un abrazo y confianza”.

Cardona, quien solo ingresó para una parte del compromiso, habló al respecto en zona mixta. “Buena relación con él. Tenemos conexión”, dijo sobre Arce.

“Sé por lo que estaba pasando familiarmente. Nunca dejó de entrenar, siempre concentró, lo pusieran o no”, le reconoció el compromiso al de Ecuador.

“Sabía que le iba a tocar. Le dije que iba a marcar y me dijo que si lo hacía se lo iba a dedicar”, refrendó lo que ya había dicho Arce.

“Yo sé que Billy nos va a dar mucho”, terminó augurándole al extranjero éxitos en el ‘rey de copas’.

Un partido de trámite para Gandolfi

Sin despeinarse siquiera un poco, Nacional ganó ante un débil Chicó en Medellín. Su entrenador, Javier Gandolfi hizo referencia a la superioridad y otros aspectos que los llevó ser únicos líderes de la Liga.

“Antes del partido, cuando tuve la oportunidad de hablar, decía que no importaba el rival, teníamos que dormir en la cima, por eso debíamos estar lúcidos”, aseveró.

Atletico Nacional's Argentine head coach Javier Gandolfi gestures before the Copa Libertadores group stage first round football match between Colombia's Atletico Nacional and Uruguay's Nacional at the Atanasio Girardot stadium in Medellin, Antioquia department, Colombia, on April 2, 2025. (Photo by Jaime SALDARRIAGA / AFP)
Javier Gandolfi, técnico de Atlético Nacional de Medellín. | Foto: AFP

“En algunos pasajes del primer tiempo lo logramos, y tuvimos nuestro premio. En la parte complementaria, a medida que fuimos convirtiendo, se vio una superioridad importante. El estilo que me gusta y que el equipo intente en varias fases del juego”, analizó.

Sobre el próximo juego ya avisó al rival que pondrá la ‘pesada’: “Para el partido que viene (Deportivo Cali) voy a poner lo mejor. Analizaré al rival porque tenemos que ir adelantando”.

“Era el partido más importante, teníamos que marcar la diferencia que hay entre un equipo y otro, por eso me voy tranquilo. Nos lo merecíamos, estuvimos seis días afuera con un resultado adverso, y es complicado”, agregó.

“Fue el partido con más nitidez después de analizar y que se llevó a cabo. Son los partidos que más nos cuestan, hay que estar más lúcidos y tomar las mejores decisiones, pero en el segundo tiempo aparecieron esos espacios y con la jerarquía que tiene el equipo lo pudimos traducir en goles”, terminó.