Deportes
Figura de Pereira se ensaña con el arbitraje y Carlos Bacca tras polémico gol de Junior: “nos dañaron”
Una vez acabó el juego, mostró su malestar por haber perdido puntos en casa.
El fútbol colombiano parece haberse acostumbrado a los escándalos, las polémicas y todo lo negativo fecha tras fecha. Desde hace un par de partidos, cada fin de semana los resultados no vienen siendo lo más importante, en su lugar, son errores o jugadas dudosas las que toman el primer lugar.
Durante el pasado domingo en el juego entre Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla, el cual cerraba la jornada dominical, se pensó hasta el minuto 90 que iba a ser triunfo de los locales en el Hernán Ramírez Villegas, aun así, una anotación al último suspiro de ‘Tití' Rodríguez hizo que la historia cambiase para terminar en igualdad 3-3.
📊 ¿Estás de acuerdo con las decisiones arbitrales? ¡Analizamos las jugadas polémicas en el Pereira vs Junior! #LoMejorDeLaFecha pic.twitter.com/KJkuJxrZ9g
— Win Sports (@WinSportsTV) February 26, 2024
Si bien el remate final del atacante fue lícito, la jugada previa a dicho tanto fue la razón para levantar nuevamente un caos. El caso en particular, es que Carlos Bacca, sin tocar el balón, hizo un gesto de distracción a la visual del arquero que, a consideración de la regla, puede ser catalogado como causal de anulación para el tanto.
“Interfiriendo en el juego, al jugar o tocar el balón pasado o tocado por un compañero”, reza el claro reglamento, dando a entender que lo sucedido en el empate del rojiblanco, la revisión en el VAR y posterior convalidación del gol, fue un absoluto error que perjudicó a los ‘matecañas’.
Tendencias
Ante esta situación, varias voces de los pereiranos salieron a protestar lo acontecido, dando a entender su malestar por la situación. La más fuerte, fue la del capitán Carlos Darwin Quintero, quien sintió impotencia por haber perdido tres puntos que estaban ya en su haber.
“Más que frustrado, indignado. Todos vieron lo que pasó y es muy difícil cuando haces un trabajo tan fuerte y te lo dañan de esa manera”, dijo Quintero a Win Sports, en referencia a la polémica de la jornada.
Las palabras del capitán de Pereira fueron el sentir de toda la afición ‘matecaña’, que se sintió perjudicada por la decisión del árbitro Andrés Rojas junto a los miembros del VAR. “Consideramos que se nos van tres puntos que teníamos prácticamente en la bolsa, por una decisión en la que Bacca hace un movimiento, le tapa la visión al arquero, y a nosotros nos han anulado goles así… la verdad que (estoy) muy indignado”, insistió.
Darwin dejó de lado sus dos goles y no habló de otra cosa que no fuera la jugada por la que les arrebataron la victoria del bolsillo. “No me van a decir que el fuera lugar de Bacca no es clarísimo. Te quedas con bronca porque te quitan tres puntos. Uno qué puede hacer con esta impotencia (…) el árbitro tiene la herramienta para poder corregir”, dijo.
“Mis goles pueden ser muy bonitos, pero no se disfrutan si no se gana, y hoy por otras cuestiones se nos escapan los tres puntos”, agregó, demostrando su frustración, pues a pesar de lograr un doblete, fue un error arbitral el que les terminó dañando una victoria más en la liga colombiana.
Faber Gil, otra de las figuras del Pereira, también dio su perspectiva sobre la situación, demostrando desazón por ver cómo fueron afectados: “En la última jugada nos queda duda de que es fuera de lugar. Estoy aburrido porque teníamos los tres puntos”.
Carlos Antonio Vélez, uno de los referentes del periodismo deportivo en Colombia, habló de ‘robo’ en la mencionada acción: “Le metieron la mano al Pereira. El último gol de Junior es clamoroso fuera de juego. Qué inseguridad tan brava, roban delante de todo el mundo sin pena ni castigo”, sentenció.