Deportes

Figura de Santa Fe hizo cruda declaración sobre su carrera en plena entrevista: “No tenía plata”

Este futbolista llegó hace poco tiempo al conjunto ‘cardenal’, que en la actualidad es dirigido por Jorge Bava.

7 de abril de 2025, 10:15 p. m.
Bogotá. Febrero 12 de 2025. Independiente Santa Fe enfrenta a Atlético Nacional, por encuentro válido de la Liga BetPlay I 2025 de la fecha 4 en el estadio Nemecio Camacho El Campin. (Colprensa - Lina Gasca).
Relato de jugador de Santa Fe. | Foto: Lina Gasca

Ser futbolista es el sueño de muchos en Colombia y en el mundo. Llegar a ser profesional en este deporte es un verdadero privilegio. El camino, para muchos, no suele ser fácil. Incluso, puede ser complejo cuando ya se debutó.

Los problemas económicos, sobre todo, son los que afectan a docenas de jugadores colombianos. Sobre una historia que tiene que ver con esto, habló en entrevista con As Colombia Ómar Fernández Frasica, futbolista de Independiente Santa Fe de Bogotá.

Antes de que se cerrara un negocio muy importante en su carrera, por falta de dinero, por poco, no acude a una cita vital con un empresario. Frasica manifestó que la noticia sobre su traspaso fue totalmente inesperada.

“Un día de vacaciones me llama Pacho Serrano y me dice que fuera al centro comercial Santa Fe en la noche. Le dije que no tenía plata y me dijo que fuera, que me convenía… llegué y había un empresario mexicano, nunca lo había visto”, empezó afirmando sin rodeos.

Independiente Santa Fe celebra gol en El Campín
Jugadores de Independiente Santa Fe. | Foto: Getty Images

“Hablamos y al final me dice, ‘aquí está tu contrato, aquí están los pasajes, solo falta el sí tuyo y en Cruz Azul te están esperando’. Yo no lo podía creer, leo el contrato y estaba todo firmado, solo faltaba la mía. Apenas vi el sueldo, firmé”, añadió.

El contrato con Cruz Azul fue un antes y un después en la carrera como profesional de Ómar Fernández Frasica. Aunque eso sí, por un tema en particular no pudo jugar en forma apenas arribó a esta institución.

“Llegó a Cruz Azul, a la filial, porque acababa de cumplir los 20 años. Las instalaciones eran diferentes, sueldos puntuales, pagaban premios, era otro mundo (…) Duro 6 meses sin jugar porque Llaneros no hacía la transferencia. Después llega la transferencia, juego, hago goles y asistencias en el ascenso”, aseguró.

“En los segundos 6 meses me fue muy bien. Ahí conozco a Juan Reynoso, mi técnico en Cruz Azul; es mi papá del fútbol. Le debo muchísimas cosas. Él me lleva para Perú, al Melgar. Quedamos campeones, luego se regresa de asistente en Puebla y me lleva otra vez para México. Siempre confió en mí”, continuó.

Entre otras palabras más, sentenció sobre cómo se dio su llegada a Independiente Santa Fe. “Yo no tengo empresario. La mayoría de las veces que cambié de equipo, lo hice yo solo. Ahora que vine a Santa Fe. El profe Peirano me contactó en junio, julio, y yo hice todo lo posible para venir, pero de México no se llegó a un acuerdo (tiene contrato con León hasta diciembre 2025)”, culminó.

Noticias relacionadas