Deportes
Figura del Manchester City acabó arrestado y en un calabozo por grave delito en España: esto se sabe
En Europa, la noticia se ha hecho tendencia por lo sucedido por el jugador de Portugal.
La Policía Nacional detuvo el pasado 8 de septiembre al jugador del Manchester City Matheus Nunes, en una discoteca de la capital tras protagonizar un incidente en el que le arrebató el teléfono móvil a otra persona, le confirmó a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Todo ocurrió sobre las 5:15 horas de ese domingo, poco antes de cerrar las puertas de La Riviera. El futbolista portugués, de 26 años, se encontraba de fiesta junto a unos amigos cuando comenzó una discusión con otro cliente de la sala, de 58 años, por motivos aún por esclarecer.
La cuestión es que el jugador le quitó el teléfono móvil de alta gama en el baño de la discoteca y, como no lo se lo quería devolver, llamó al 091. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional, que detuvieron a Nunes y le trasladaron a la comisaría del distrito de Arganzuela.
Manchester City star Matheus Nunes has been ARRESTED 🚨😲 pic.twitter.com/OiVa4213P0
— Mail Sport (@MailSport) October 2, 2024
Según el atestado policial al que ha tenido acceso el diario El Mundo, algunos testigos indicaron que el hombre de 58 años hizo una foto sin su consentimiento al jugador, por lo que le sustrajo el móvil. Otra versión apunta a que la supuesta víctima lo tocó en el baño y que Nunes se revolvió y le quitó el celular pensando que le había hecho instantánea.
En comisaría, el portugués adoptó una postura arrogante con los agentes. Tras comprobar que su intención no fue la de robar el móvil para sacar un beneficio económico, fue puesto en libertad, a la espera de sí el juez decide abrir un procedimiento judicial por hurto.
“Los agentes condujeron al futbolista a la comisaría de Arganzuela donde se le tomó declaración por un presunto delito de hurto, según confirmó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Horas después, el centrocampista fue puesto en libertad con cargos a la espera del juicio”, señaló en el medio mencionado el periodista, Luis Durán.
Dicha noticia, ha tenido una repercusión más que importante en Europa, más especialmente en España, donde sucedió todo, Inglaterra, por ser el país donde la figura lusa se desempeña y, por supuesto, en su natal, Portugal.
Recientemente, el jugador tuvo acción en la Champions League que cumple durante la presente semana su fecha 2. Ante Slovan Bratislava, en condición de visita, se le vio cumplir en su rol de mediocampista junto a Gündoğan.
En Premier League, sus apariciones han sido algo más intermitentes, pues en tres juegos disputados, solo ha sumado 23 minutos. En el duelo que más tiempo estuvo, fue ante West Ham en la victoria de los suyos por 1-3.
Tras este suceso, se espera que en las próximas semanas haya claridad total por parte de las autoridades para que el mediocampista ‘limpie’ en su totalidad su nombre y así, se cierre por completo un capítulo que lo puso en el ojo del huracán siendo parte del Manchester City.
*Con información de EuropaPress.