Deportes
Fin de la novela: revelan drástica decisión de la Selección Colombia con Rafael Santos Borré
El colombiano no recibió el permiso de Néstor Lorenzo.
Rafael Santos Borré cumplirá los tiempos de la Selección Colombia y no estará disponible para el partido del miércoles 5 de junio por Copa Sudamericana entre Inter de Porto Alegre y Real Tomayapo en Bolivia.
Aunque el conjunto brasileño hizo la gestión con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para tratar de conseguirle un permiso especial al delantero barranquillero, la respuesta del cuerpo técnico dio un ‘no’ rotundo, que se basa en el reglamento de la Fifa, donde estipulan que todos los clubes están obligados a prestar a los jugadores convocados a sus selecciones nacionales.
La esperanza del colorado era tener a Borré para el duelo clave que se juegan a mitad de semana, sin embargo, recibió respuesta negativa por parte de Colombia y también de las otras dos federaciones implicadas: Uruguay por el arquero Sergio Rochet y Ecuador por el delantero Enner Valencia.
El atacante barranquillero se despidió siendo titular en la victoria contra Cuiabá por el Brasileirao (0-1). Luego del pitazo final, el técnico Eduardo Coudet habló y dijo que tanto Valencia como Borré serán bajas para los próximos partidos por su convocatoria de cara a los amistosos previos a la Copa América.
“En cuanto a los cambios, tendremos un calendario muy apretado. Necesitamos que todo el grupo tenga ritmo. El caso de Alan Patrick... sé lo importante que es para el equipo, pero quedan muchos partidos por delante y seguro lo utilizaremos. La idea era utilizar a los dos delanteros centros que saldrán. Hay que darles ritmo a todos y eso solo se consigue con el juego”, dijo.
Estas ausencias obligadas ponen contra las cuerdas al Inter. “Intentaremos que todos jueguen, necesitamos a todos. Es la verdad. Evidentemente, todavía no tenemos el ritmo que necesitamos. ¿Crees que el ritmo del partido anterior o de la primera parte fue normal? Mejoramos mucho en el segundo tiempo”, agregó.
En la prensa brasileña también confirman la despedida de Borré, que no regresará hasta después de la última fase a la que acceda el combinado nacional. “El colombiano ahora deberá presentarse ante la selección y ausentarse del equipo al menos un mes”, indicó el periodista Marcos Bertoncello.
Rafa le había dicho a SEMANA el viernes que estaba a la espera de la decisión de Néstor Lorenzo, quien debía determinar si le daba unos días más para jugar con el Inter o lo obligaba a unirse a la concentración de la tricolor en Barranquilla desde este domingo en la noche.
Uma estatística interessante sobre Borré. Ele jogou os 90 minutos dos últimos 9 jogos do #Inter: Belgrano (2x), Tomayapo, Bahia, Palmeiras, Athletico-PR, Defín, Atlético-GO e Cuiabá. O colombiano agora deve se apresentar à seleção e desfalcar o time por pelo menos um mês. 🇲🇨⚽🇨🇴 pic.twitter.com/KrsX7p6vTR
— Marcos Bertoncello (@mbertoncello_) June 2, 2024
Borré quiere triunfar en la Selección Colombia
Más allá de su compromiso con el Inter, Borré sabe cuán importante es hacer méritos para entrar en la lista de 26 convocados a la Copa América. Su idea es quedar en la historia del país y revertir las críticas que le han caído por la falta de gol.
“Es muy lindo tener esa confianza de un entrenador y poder responderle a eso. Cuando confían en tu trabajo, en lo que haces, cuando concuerdas con la idea de juego, eso hace que haya un vínculo. Es algo que me viene muy bien y siento que a la selección le ha aportado mucho. Hemos creado un grupo de jugadores impresionantes, hemos hecho una familia. El profe ha hecho una labor muy buena con el grupo que ha construido. Tenemos una plena confianza en la idea que tenemos”, dijo en SEMANA.
Borré confesó que le gustaría “hacer más goles” para la Selección Colombia. “Soy el primer interesado en que eso suceda. Ahora, después soy un poco más analítico y trato de ver las cosas desde otro punto de vista. Pienso un poco más como jugador y como persona que vive ahí en el campo. Saber que, a nivel de selección, la verdad es que las diferencias son muy pocas. Hoy en día no ganas un partido totalmente sobrado con un 6 a 0, o que tu delantero pueda hacer tres o cuatro goles. En la actualidad todo el mundo se prepara, te analizan y las diferencias que se sacan son cada vez menos”, explicó.