DEPORTES
Fórmula 1: Franco Colapinto generó polémica tras recientes declaraciones; “Uruguay es como una provincia argentina”
El piloto argentino realizó una serie de pruebas en el circuito de Monza durante el pasado fin de semana.


El joven piloto argentino de automovilismo, Franco Colapinto, causó un gran revuelo en el mundo del deporte tras unas declaraciones polémicas sobre Uruguay, que no han tardado en generar reacciones tanto de apoyo como de rechazo.
El piloto, que se ha destacado en diversas competencias internacionales, incluyó en una reciente entrevista comentarios que tocaron fibras sensibles para muchos uruguayos y desencadenaron una oleada de críticas hacia él.
Colapinto, que se encuentra en un ascendente camino dentro del automovilismo, participando el año pasado en la Fórmula 1 se encontraba siendo entrevistado sobre su carrera y sus perspectivas para el futuro cuando, en medio de la conversación, se refirió a su experiencia en Uruguay.
Sin embargo, las palabras que utilizó no fueron las más afortunadas, ya que muchos interpretaron sus comentarios como despectivos y poco respetuosos con los uruguayos.
Lo más leído
Franco Colapinto 💬
— El Espectador Deportes 🔊 (@ElEspectadorUy) April 7, 2025
— "Uruguay es como una provincia argentina"
— "Cavani es argentino, habla argentino"
— "Uruguay me encanta pero la realidad es que en Uruguay hay más argentinos que uruguayos"
— "Si alguien inventó algo en Uruguay, lo trae a Argentina y termina siendo… pic.twitter.com/rZACFJib6u
Uruguayos hay muy pocos. No sé bien la población de Uruguay. Tres millones o algo así. O sea, Uruguay es como una provincia argentina, Son como parte de Argentina", señaló el piloto argentino.
Colapinto vivió por un tiempo en el país del sur del continente, sin embargo, sus palabras indignaron a miles de personas que solicitaron que el mismo se retractara de sus comentarios.
“Y si alguien inventó algo en Uruguay, lo trae a Argentina y al final termina siendo argentino. A mí Uruguay me encanta, pero la realidad es que en Uruguay viven más argentinos que uruguayos”, puntualizó Colapinto.
¿Retorno a uno de los asientos principales de la Fórmula 1?
Tras el pobre nivel mostrado por Jack Doohan en las primeras tres carreras del año, el piloto argentino, Franco Colapinto, realizó recientemente una serie de pruebas en el icónico circuito de Monza, ubicado en Italia, con el objetivo de seguir perfeccionando su preparación para las próximas competiciones.
Colapinto se subió al monoplaza de la escudería Alpine en la que milita actualmente, y participó en una jornada de test que le permitió familiarizarse con los detalles técnicos de la pista y ajustar su rendimiento.

El circuito de Monza, conocido por su exigencia y velocidad, representó una prueba desafiante para el joven piloto, quien no dudó en aprovechar cada vuelta para mejorar su rendimiento. A lo largo de la jornada, Colapinto pudo experimentar diferentes configuraciones del auto, lo que le brindó valiosa información para futuras competencias.
Por el momento, el argentino está a la espera de las decisiones que tome la escudería francesa Alpine, para analizar la posibilidad de remplazar a Doohan por Colapinto y dar el retorno del argentino al asiento principal de uno de los equipos de la gran carpa del automovilismo.