Deportes
Fórmula 1: Lewis Hamilton lanza enigmático mensaje en redes sociales y enciende los rumores de un posible retiro
El británico es el piloto principal de la escudería Ferrari.


Lewis Hamilton es uno de los pilotos más importantes de la historia de la Fórmula 1, el hombre nacido en Gran Bretaña cuenta con 7 títulos mundiales obtenidos en sus más de 18 años de carrera, en la cual ha defendido los colores de McLaren, Mercedes y Ferrari.
Durante la mitad del calendario de 2025, Hamilton no ha logrado encontrar el ritmo deseado y se encuentra lejos del líder del campeonato, Oscar Piastri, de McLaren.
En los últimos días, una serie de rumores aparecieron en la parrilla del Gran Premio de Bélgica, que apuntan a que Hamilton podría tener la intensión de anunciar su retiro del automovilismo profesional.
Por medio de su cuenta de Instagram, el británico posteó una publicación que logró llamar la atención de los millones de fans. En la misma se destaca la fecha 08-08 y el humo de un fósforo en el cual se lee la palabra end.
Lo más leído
Los fanáticos de la máxima categoría han especulado sobre un posible anuncio o una nueva estrategia comercial desarrollada por la figura de la F1.
Los rumores sobre un posible retiro no son nuevos. En temporadas anteriores, especialmente tras la controvertida final de 2021 en Abu Dhabi, Hamilton ya había insinuado que contemplaba la idea de dejar la competición. No obstante, siempre ha regresado con renovada determinación.
Hasta el momento, Hamilton ni su equipo han emitido un comunicado oficial para aclarar la situación. Por su parte, los directores de la escudería Ferrari, han declarado recientemente que el piloto “sigue comprometido con terminar fuerte esta etapa”, aunque también reconocieron que “las emociones juegan un papel importante en decisiones de este calibre”.
Hamilton, de 40 años, firmó un contrato con Ferrari a partir de la temporada 2026, lo que ha generado aún más desconcierto entre sus seguidores.
Este próximo fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Hungría, uno de los circuitos más demandantes del calendario, debido a su combinación de curvas rápidas y trazado traicionero.

En el pasado, esta carrera era una de las pistas predominantes de Hamilton, sin embargo, en el presente año el nivel de su auto está lejos de darle competencia a los hombres de McLaren que luchan no solo por el título mundial de pilotos, sino por asegurar el triunfo en la competición mundial de constructores.