Deportes
Frank Fabra se deshizo en lágrimas en entrenamiento con Boca tras error en la final; Riquelme lo dejó en evidencia
El lateral izquierdo aún lamenta su expulsión en la definición de la Copa Libertadores, ante Fluminense.
La final de la Copa Libertadores, en la que Boca Juniors cayó 1-2 ante Fluminense, continúa generando reacciones y análisis de todo tipo. Este lunes, 6 de noviembre, el turno fue para Juan Román Riquelme, vicepresidente y director deportivo del conjunto Xeneize.
Tras las derrota en los 120 minutos disputados en el mítico Estadio Maracaná, Riquelme conversó con los medios de comunicación sobre lo sucedido y una de las preguntas que respondió tuvo que ver con el futbolista colombiano Frank Fabra.
Fabra lanzó un manotazo a un rival en el minuto 105, razón por la que fue expulsado por el árbitro Wilmar Roldán. Su actuación le generó reproches de un sector de la hinchada, dado que en ese momento del partido Boca Juniors iba un tanto abajo, pero tenía un hombre más que Fluminense, por lo que podía buscar el empate.
En ese contexto, Riquelme salió en su defensa y contó que Fabra llegó llorando al entrenamiento:
“En el fútbol pasan siempre cosas, para que el contrario meta un gol tiene que haber un error tuyo. Si vamos a jugar a la pelota, a mirar cuándo hay un error, no jugaríamos más, nos quedamos sin jugadores, a los tres meses tenés que echar a todos. Lo de Frank, nada, hoy es día lunes, pasaron dos días, hoy Frank llegó llorando al entrenamiento, bajó de su auto, pasó caminando con gorra llorando, pasaron dos días. Él quiere mucho a nuestro club, hizo mucho porque lleguemos mucho a la final, fue el mejor contra Racing. Después la prensa a veces se enamora de los jugadores, eso es bueno para nosotros, pero yo no miro el fútbol como ellos...”.
Riquelme afirmó que lo que demuestran las lágrimas de Fabra es su amor por el equipo y lo que le duele haber perdido la final, por lo que no tiene nada que recriminarle.
“Fabra fue muy importante en estos cuatro años para nosotros, fundamental. Metió el gol en cancha de Gimnasia, le dio el pase a Benedetto en la cancha de Lanús, le hizo un golazo a Tigre, hizo uno de los goles más lindos que yo vi en mi vida, a Central en cancha de Vélez. Es un fuera de serie. Se equivoca como todos. Hoy bajó llorando, imaginando cómo está. Habla bien de él. Le duele mucho. Estoy muy agradecido a nuestros jugadores, ellos lograron ilusionar a mucha gente. Llegamos a la final, estamos en semi de Copa Argentina, ganaron muchos títulos, vamos por el camino correcto, el hincha está dolido, pero sé que están contentos”.
Inconforme con el planteamiento en la final
Sin pelos en la lengua, Riquelme dejó entrever que le hubiera gustado un Boca Juniors más agresivo en la final del máximo certamen del balompié sudamericano.
“Fue una final donde los dos tuvieron mucho cuidado... Voy a hablar como hincha, se arriesgó poco, felicito a Fluminense porque ganó merecidamente, fue un poquito mejor que nosotros”, comentó Juan Román, lejos de su papel como directivo en el club.
Riquelme, como era de esperarse, también fue preguntado por el director técnico Jorge Almirón, que renunció tras la derrota en la final ante el club brasileño, donde militan los colombianos Jhon Arias y Yony González.
“Estamos dolidos, pero agradecidos, por la ilusión que le dieron a los hinchas. Esto es deporte, fútbol, gana uno solo. Era importante llegar a la final, no se pudo. Tenemos que felicitar a Fluminense y nosotros seguir adelante. Nos quedan partidos importantes. Estoy agradecido a los jugadores, al cuerpo técnico, que decidió salir del club por decisión personal. Estamos pensando en el partido del miércoles”, agregó en conferencia de prensa.