Deportes
Futbolista con paso por la Selección Argentina fue señalado de golpear a su pareja: “Si denuncias, te mato”
El Club Lanús ya tomó medidas por la situación de su futbolista, quien tuvo que abandonar su casa por orden de un juez.
En un valiente acto de valentía, Ludmila Isabella, expareja de Lautaro Acosta y madre de su hijo, ha hecho un durísimo descargo en su cuenta de Instagram, ampliando su denuncia por violencia de género contra el jugador argentino de Lanús. Además, compartió varias fotografías en sus historias que revelan los impactantes golpes que el futbolista le habría propinado.
Esta no es la primera vez que Isabella denuncia a Acosta por violencia de género. La primera denuncia formal se remonta al año 2019, cuando su hijo apenas tenía cuatro meses de edad. Ahora, cuatro años después, Ludmila relata que la situación es desesperante y las amenazas continúan.
“En una ocasión, llegó a amenazarme con una cuchilla blanca que teníamos en casa, me rompía la ropa, me escupía y pateaba”, expresó en su comunicado, detallando las terribles experiencias que tuvo que soportar. “Por favor, ayúdenme”, concluyó en su publicación.
Según informaciones del periodista Mauro Szeta, el jugador niega las acusaciones y argumenta que existe una disputa económica después de su separación.
El impactante testimonio de Ludmila Isabella contra Lautaro Acosta ha conmocionado a muchos. Esta valiente mujer ha decidido hacer pública su experiencia en busca de justicia y para que se haga responsable por lo que le ha hecho, esperando que se ponga fin a su impunidad. Ha sufrido violencia física, psicológica y económica, llegando a extremos difíciles de imaginar. Además de las fotos y audios que respaldan sus denuncias, ya había realizado dos denuncias previas, una en 2019 y otra recientemente.
Ludmila compartió detalles espeluznantes sobre los episodios de violencia que enfrentó, desde golpes implacables hasta amenazas con un cuchillo. Relató cómo intentaba proteger a su hijo, refugiándose a su lado mientras sufría el maltrato. Fue arrastrada por el suelo, golpeada repetidamente y humillada verbalmente. La angustiante situación era constante, siendo criticada y menospreciada en su día a día. Ludmila también manifestó su temor por su vida y la de su hijo, afirmando que han quedado en la calle a raíz de esta situación.
A pesar de sufrir todo esto, Ludmila llegó a creer que Acosta podría cambiar, pero lamentablemente se encontró una vez más atrapada en el infierno que no le desea a ninguna mujer, menos aún cuando hay un hijo de por medio. Mientras Acosta sigue impune, viajando y jugando al fútbol, Ludmila se encuentra desesperada y temerosa. A pesar de su valiente denuncia, el juzgado de familia aún no ha emitido una medida cautelar desde que presentó su denuncia el 8 de junio, mientras que las amenazas continúan.
Ante los recientes acontecimientos y la denuncia recibida, el club Lanús ha emitido un breve comunicado para abordar la situación que involucra a su delantero. “En virtud de los hechos de público conocimiento y tras haber recibido una denuncia a través de nuestro Departamento de Género y Diversidad, hemos decidido activar el Protocolo Institucional tal cual se indica en su artículo número 7. De este modo quedamos a disposición de la denunciante y de la Justicia, ratificando nuestro compromiso en la lucha contra toda situación de violencia”.
Lautaro Acosta fue captado este miércoles por la noche subiendo maletas y bolsas a su camioneta frente a su casa. Esto ocurrió luego de que un juez ordenara que abandonara la vivienda debido a la denuncia.
El futbolista estacionó su camioneta blanca en la entrada del estacionamiento de su residencia, ubicada en la localidad de Temperley, en Buenos Aires. Acompañado por un grupo de personas, el delantero de 35 años cargó sus pertenencias en el vehículo y abandonó su hogar, escoltado por la Policía bonaerense.