Deportes
Así fue como Tottenham amargó por un momento a Liverpool en Premier League: Luis Díaz fue señalado
Antes del primer cuarto de hora, los Spurs pusieron vértigo al deseo de consagración para los reds frente a su gente en el estadio Anfield Road.


Por unos cuantos minutos, Liverpool recibió un baldado de agua fría en su propia casa, Anfield Road.
Tottenham, su rival de turno en la fecha 34 de Premier League, le propinó un gol a través de Dominic Solanke, que hacía que se postergara la celebración del título en Premier League.
¡GOL DEL TOTTENHAM Y SILENCIO EN ANFIELD! Solanke marcó el 1-0 de los Spurs y, por ahora, no hay campeón.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 27, 2025
📺 Toda la #Premier, por #DisneyPlus pic.twitter.com/0Z3DrLLrfZ
Previo a la fecha que se jugaban ante los Spurs, ya era bien sabido que un empate o victoria ante estos les sería suficiente a los dirigidos por Arne Slot para lograr su título 20 en la historia.
Justo por ello, y a esa altura del juego, fue que no cayó de buena forma irse en desventaja. Por fortuna, antes de los 35 minutos la historia cambió gracias a las anotaciones de Luis Díaz (16′), Alexis Mac Allister (24′) y Cody Gakpo (34′).
Lo más leído
Díaz comprometido en el gol de Tottenham
En medio del análisis hecho por la transmisión oficial del juego para Colombia buscaron individualizar quién había perdido la marca del anotador de Tottenham.
Según estos, quien llegó tarde a intentar incomodar el cabeceador fue justamente Díaz.
Por detrás, sin la posición idónea al guajiro se le vio al guajiro intervenir de manera muy tenue en la acción, justo por ello, fue que quien remató llegó libre y puso el 0-1 transitorio.
Ese tanto que dañó el cero en el arco de Alisson tan solo fue un algo anecdótico, pues después se vino la faena roja que terminó con un resultado de 5-1.
De perder a golear y gritar campeón
Ese tanto que fue el empate transitorio de los reds, obra de Díaz, sirvió como abrebocas de lo que después caería de manera consecutiva para acabar el primer tiempo con ventaja de 3-1 de los únicos líderes de la Premier.
Al 24′, el también sudamericano Alexis Mac Allister, con un soberbio remate desde fuera del área agregó otro al marcador a favor de los rojos, que hizo aún más grande la felicidad de los locales.

En las tribunas ya había aroma de celebración sin depender de nadie. Y para confirmar la superioridad de Liverpool, en un tiro de esquina en el 34′ Cody Gakpo lo dejó casi que todo sentenciado.
En la segunda mitad, con la tranquilidad que les otorgaba la ventaja conseguida en el primer tiempo, el Liverpool buscó insistentemente que su máximo goleador, Mohamed Salah, se sumara a la lista de anotadores, y lo consiguió.
Al minuto 63, tras un vertiginoso contragolpe de todo el equipo rojo, Dominik Szoboszlai volvió a asistir, esta vez para el egipcio, quien dejó atrás a dos defensores y definió con un potente zurdazo imposible de atajar para Vicario.
A pesar del cómodo 4-1 en el marcador, los locales en Anfield no bajaron la intensidad y, al 69’, encontraron un nuevo tanto gracias a un autogol de Destiny Udogie.

Posteriormente, el técnico Slot realizó varios cambios para darle minutos a la mayoría de sus jugadores, mientras recibían el cálido reconocimiento de la afición, que celebraba con ellos la conquista del vigésimo título de Premier League.