Luis Díaz, con espectacular tijera, puso a ganar al Liverpool ante Manchester United
Luis Díaz, con espectacular tijera, puso a ganar al Liverpool ante Manchester United | Foto: Getty Images

Deportes

Golazo de tijera de Luis Díaz pone al Liverpool a soñar con el título de la Premier League

El colombiano abrió el marcador para los suyos tras un cobro de tiro de esquina.

Redacción Deportes
7 de abril de 2024

Un arranque arrollador tuvo Liverpool en el duelo clave por el título de Premier League ante Manchester United en Old Trafford. Tal vez, para el colombiano, Luis Díaz y los dirigidos por Jürgen Klopp, se podría tratar fácilmente del duelo más importante de la campaña, hasta el momento.

Con la intención de ganar desde el primer minuto, el cuadro ‘red’ no respetó la localía de su rival y se fue al frente en busca del resultado. Múltiples opciones fueron creadas en los primeros 20 minutos del duelo, no obstante, la destacada participación de André Onana, ahogó aproximaciones de Mohamed Salah y Dominik Szoboszlai.

Manchester United vs. Liverpool - Premier League, fecha 32
Manchester United vs. Liverpool - Premier League, fecha 32 | Foto: Getty Images

Aunque en principio se pensara que el golero saldría como la figura, quien emergió como el gran protagonista para Liverpool fue nada más, ni nada menos, que la estrella colombiana Luis Díaz. El guajiro, venía haciendo un papel de generación de espacios, pero cuando fue llamado al rubro de la capitalización de una acción, lo hizo de excelente manera.

Metido en el embrollo que se acostumbra a generar en un tiro de esquina, se movió de manera inteligente de su marca para quedar solo en la parte trasera del área grande. Allí, contó con la fortuna de que el rebote le quedase a su merced, para impactarlo de volea y anotar el 1-0 parcial en favor de los suyos.

Dicha acción del minuto 22, hizo justicia a lo mostrado por parte del Liverpool hasta esa altura del juego. En busca de ampliar el resultado para tener una mayor tranquilidad, la delantera de los ‘reds’ continuó con su asedio para ampliar la diferencia, pero nuevamente el portero rival salvó en dos ocasiones lo que hubiese empezado a ser goleada.

Antes del cierre del primer tiempo, Lucho en la mitad del campo tuvo una disputa del balón que alarmó a los aficionados ingleses y los de la Selección Colombia, luego de que un rival le proporcionara un malestar en su pierna derecha. Por fortuna del cafetero, solo fueron lamentos por un par de segundos y después de esto siguió en campo sin inconvenientes.

Para la segunda mitad, la historia del juego cambió en lo absoluto, poniéndose patas arriba para el Liverpool, que puso en peligro su conquista del título en el fútbol inglés. Dos desatenciones de la zaga de los dirigidos por Klopp, permitieron a los ‘diablos rojos’ remontar el juego.

Luis Díaz y Jürgen Klopp, jugador y técnico del Liverpool FC
Luis Díaz y Jürgen Klopp, jugador y técnico del Liverpool FC | Foto: Getty Images

En principio, al minuto 50, Bruno Fernandes aprovechó un pase errático de Jarell Quansah con destino a Virgil van Dijk, que terminó interceptando algo más adelante de la mitad del campo, para desde ahí no dudar en sacar un remate y bañar a Kelleher, quien por más que se estiró, no alcanzó a evitar el 1-1- parcial.

Dicha igualdad, inesperada para Liverpool, fue un primer llamado de atención por las aproximaciones no capitalizadas en la primera parte. Bajo este panorama, fue que los encargados del ataque se volvieron a activar, creando una opción clara para Darwin Núñez quien, en un día terrorífico, la dilapidó bajo el arco tras la asistencia de Díaz.

Y finalmente, en contra de Lucho y los suyos, el adagio popular de ‘quien no los hace, los ve hacer’ se cumplió al 67′, cuando sin pensarlo, Willy Kambwala con un remate preciso terminó dando un golpe certero a las ilusiones de Liverpool por ser campeón de la Premier League.

Liverpool no pudo lograr la victoria en el duelo ante Manchester United
Liverpool no pudo lograr la victoria en el duelo ante Manchester United | Foto: Getty Images

Para hacer más dramático todo, el juego que se pensaba iba a culminar con derrota de Liverpool hacia los minutos finales cambió de resultado. Mohamed Salah, tras sancionarse penal, convirtió en gol el cobro y así, ‘revivió’ las ilusiones de los suyos, quienes a falta de siete juegos, ahora son segundos pero con los mismos puntos de Arsenal (71) pero superados por la diferencia de gol.