Deportes
Golazo olímpico de Son con el Tottenham produce asombro internacional: video es viral
El surcoreano sacudió la red del Manchester United, por la EFL Cup inglesa, y además de anotar un destacado gol, terminó dándole una gran mano a su equipo.
Inglaterra y el mundo entero se sorprendieron este jueves 19 de diciembre. El atacante Son Heung-Min, al servicio del Tottenham, anotó un golazo olímpico ante el Manchester United, por los cuartos de final de la EFL Cup.
La anotación llegó a los 88′, justo para destrabar un partido complicado. Todo marchaba 3-2 a favor del Tottenham, pero Son terminó extendiendo la ventaja para los Spurs, dando completa tranquilidad.
¡GOL OLÍMPICO DE SON PARA TOTTENHAM ANTE MANCHESTER UNITED!
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 19, 2024
📺 Mirá la Copa de la Liga inglesa en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/VOx9CWHH45
Desarrollo del partido
El estadio Tottenham Hotspur se vistió de gala para un partido importante. Los Spurs recibían, con el público a su favor, al Manchester United en su aspiración por entrar a los mejores cuatro de la EFL Cup. Además, la necesidad de títulos en ambas instituciones se hace notoria.
Dominic Solanke pegó primero y empezó a encaminar el triunfo del Tottenham. Temprano, a los 15′, envió el balón al fondo de la portería mientras la grada se caía de la emoción. Era el 1-0 parcial con el que, además, se fueron al descanso.
Lo más leído
Ya en la parte complementaria, tan solo un minuto después de la reanudación (46′) Dejan Kulusevski amplió a dos tantos la ventaja del Tottenham y daba un poco más de tranquilidad a los aficionados presentes en el recinto deportivo.
Ocho minutos después (54′) llegó el tercero, otra vez por obra de Solanke, y parecía una goleada inevitable a favor de los Spurs, mientras los diablos rojos de Manchester veían lejos una remontada.
Pero un arrebato del United cambió la situación en cuestión de minutos. A los 63′, Zirkzee descontó para la visita, mientras Diallo colocó el 3-2 parcial sobre los 70′. El panorama era claro: aún había bastante partido por delante para el deleite del público.
Con lo que no contaba el Manchester, que se volcó al ataque en busca del empate, era con la genialidad de Son. El golazo olímpico a los 88´desató locura y dio tranquilidad en los locales, ante una visita que jamás dejó de intentarlo.
Finalmente fue en el tiempo de adición (90+4) que Jonny Evans volvió a descontar para el Manchester United. Era el 4-3 definitivo con el que Tottenham avanzó a la siguiente ronda y marginó a los rojos de su sueño por alzar el título.
El United cortó así una racha de dos partidos consecutivos ganando. El primero ante Viktoria Plzen por Europa League, y el segundo contra el Manchester City de Pep Guardiola (ambos terminaron 2-1).
Por su parte, los spurs ya completan tres partidos sin conocer la derrota. Un empate ante Rangers (Europa League 1-1) la goleada ante el Southampton (Premier League 5-0) y este logro ante el United, colocan al cuadro londinense con amplias chances de quedarse con alguno de los trofeos por los que pelea esta temporada.