Deportes
Grande de Europa se lanza por Richard Ríos: pagarían 20 millones de euros para ficharlo
Aumenta la lista de interesados en el volante de Palmeiras y ahora lo relacionan con el fútbol portugués.


Richard Ríos será uno de los protagonistas en el mercado de fichajes que se aproxima. El volante antioqueño jugará el Mundial de Clubes con Palmeiras y luego de eso escuchará ofertas para dar su anhelado salto al fútbol europeo.
Aunque hace un año se viene cocinando la posible venta de Ríos, ninguno de los equipos interesados ha logrado colmar las expectativas de Palmeiras.
Y es que el club brasileño le renovó el contrato con una considerable mejora económica, lo que les da la potestad para decidir sobre su salida.
Fulham y West Ham han sido relacionados directamente con Richard Ríos, pero el negocio todavía está lejos de entrar en etapa de negociación.
Lo más leído

Porto entra en la puja
Hasta ahora Inglaterra se tenía como el destino más probable para Richard, pero un grande de Portugal se acaba de sumar a la carrera.
De acuerdo con el diario Récord, el FC Porto le viene siguiendo la pista al colombiano desde hace meses y desea conocer las condiciones de un posible fichaje.
Los dragones estarían dispuestos a poner 20 millones de euros sobre la mesa para quedarse con Richard Ríos y no ofrecerían más que eso.
Palmeiras pide un precio que roza los 30 millones, cifra que sería inalcanzable para varios de los empresarios que han llegado a preguntar.
O Jogo confirmó que en Porto hay interés en el volante de 24 años, pero no cometerán locuras por más que guste en la junta directiva.
“El mediocampo es uno de los sectores que el técnico argentino considera prioritario reforzar, por lo que en los últimos días han surgido algunos nombres del extranjero como potenciales objetivos para el conjunto blanquiazul”, informó el medio portugués.
“Está valorado por Verdão en 30 millones de euros (...) La cantidad, según nuestro periódico, es considerada demasiado elevada por los responsables del FC Porto, incluso con la mejora registrada en las cuentas de la SAD el año pasado. En otras palabras, además de necesitar un ingenioso modelo de negocio para contratarlo, todavía sería necesario convencer a Leila Pereira (presidenta) y a Abel Ferreira (entrenador) de que renuncien al atleta”, añade O Jogo.
Al tiempo que se habla de Richard Ríos, al Porto lo relacionan con un interés por el volante Ilaix Moriba, surgido en la cantera del FC Barcelona.
Según declaraciones de su padre, ya hubo acercamientos con la dirigencia del club portugués, pero en la dirigencia desmienten cualquier tipo de conversación formal.

La única certeza es que Porto sí tiene en su lista de deseos a Richard, pero ponen la cifra de 20 millones como límite de lo que están dispuestos a pagar.
El otro problema es que Palmeiras no lo piensa dejar salir antes del Mundial de Clubes y los dragones preferirían tener un nuevo refuerzo para el mediocampo previo a la cita orbital.
Richard Ríos dijo hace unos meses que está listo para dar el salto a Europa y que su sueño es jugar en la élite del fútbol, pero es paciente porque quiere salir de la mejor manera posible del equipo que lo hizo conocido en Suramérica.