Deportes

Guardiola explotó contra los árbitros y recibió castigo: video lo dejó en evidencia

Pep Guardiola se salió de casillas, contra los árbitros, en el Manchester City vs. Aston Villa. El central del compromiso tomó medidas.

Miguel Alejandro Cruz Ruiz

Miguel Alejandro Cruz Ruiz

Periodista en Semana

23 de abril de 2025, 1:27 a. m.
Guardiola contra los árbitros en el Manchester City vs. Aston Villa.
Guardiola contra los árbitros en el Manchester City vs. Aston Villa. | Foto: AP

Manchester City consiguió una victoria de oro, sobre Aston Villa, este martes 22 de abril en su estadio. El marcador final fue 2-1, pero más allá del resultado, Pep Guardiola terminó dándole la vuelta al mundo tras una explosiva reacción contra los árbitros.

Sobre los 17′ del primer tiempo, el central del compromiso revisó en el VAR un presunto penal a favor de Aston Villa. El defensa del City, Rúben Dias, habría impactado con el jugador villano, Jacob Ramsey, y este último cayó al suelo en el área. La acción fue polémica, pero el árbitro no dudó y dio la pena máxima.

El encargado de cobrar para Aston Villa fue Marcus Rashford. Remató fuerte, venciendo al portero Stefan Ortega, y puso el 1-1 parcial en las pantallas del recinto. Ahí fue cuando Guardiola se salió de casillas y fue a pelearle al árbitro, gritando aireadamente y recibiendo como castigo una tarjeta amarilla.

Victoria de oro para Manchester City

Todavía sin Erling Haaland en el equipo citizen, por su lesión de tobillo, a los escasos 18 segundos de empezar el partido asustaron los visitantes con un zurdazo raso de Marcus Rashford que se estrelló en el poste. Sin embargo, los pupilos de Pep Guardiola reaccionaron de tal modo que lograron el 1-0 en el minuto 7, obra de Bernardo Silva.

Se fue Omar Marmoush por el costado izquierdo hasta apurar la línea de fondo y su centro atrás lo remató el mediapunta portugués con el pie diestro, tan fuerte que el portero Emi Martínez no acertó a repeler con su estirada lateral sobre la misma línea de su portería. Pero al llegar al cuarto de hora, los villanos se resarcieron con del empate, mismo que provocó la furia de Pep.

La cara le cambió a Guardiola tras el final del partido.
La cara le cambió a Guardiola tras el final del partido. | Foto: AP

Después del descanso, James McAtee rozó el 2-1 en el 60′ con una vaselina desde lejos sobre el Dibu Martínez, pero el balón se marchó desviado. Poco más tarde, Rashford tuvo una ocasión clara al esquivar la salida del portero Stefan Ortega, pero erró por poco su remate raso.

Jérémy Doku, que entró de refresco en el 74′, revolucionó al cuadro local y de él nació la jugada del 2-1 definitivo en el alargue, pues se fue en velocidad por la banda izquierda y centró con comba mediante el exterior de su bota al segundo palo; ahí apareció Matheus Nunes libre de marcaje y anotó sobre la bocina la diana del triunfo citizen.

Manchester City celebra su triunfo sobre Aston Villa.
Manchester City celebra su triunfo sobre Aston Villa. | Foto: AP

Esta buena cosecha contra los pupilos de Unai Emery sirvió al City para situarse con 61 puntos en el tercer puesto de manera provisional. Por su parte, el Villa se quedó con 57 puntos en la séptima posición, aunque luce la misma puntuación del Chelsea (6º), está a dos puntos del Newcastle United (5º) y a tres puntos del Nottingham Forest (4º).

*Con información de Europa Press