Deportes
Habló uno de los artistas con enanismo que fue a la fiesta de Lamine Yamal: contó toda la verdad
Se confirmó la contratación de personas con enanismo para el lujoso evento.

Lamine Yamal, figura del FC Barcelona, está en el ‘ojo del huracán’ tras la lujosa fiesta con la que celebró su cumpleaños número 18.
El joven futbolista invitó a más de 200 personas a una exclusiva mansión en Barcelona, donde gozaron de la presentación de varios artistas famosos como el DJ argentino Bizarrap y el cantante colombiano Ryan Castro.
Pero la polémica se armó tras conocerse que Lamine contrató a personas con enanismo para uno de los shows de la noche.
La Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) denunció al jugador y pidió acciones legales por estas acciones que consideran discriminatorias en contra de las personas que tienen dicha condición.
Lo más leído
👀 Así fue la fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal.
— ElDesmarque (@eldesmarque) July 13, 2025
Influencers, compañeros del Barça, cantantes... Las imágenes de la celebración del futbolista.
🔗 https://t.co/VizYjD08KW 🔗 pic.twitter.com/S2KjvBxHYK
Uno de ellos rompió el silencio
Lo cierto es que los artistas con enanismo contratados para la fiesta no se sienten representados por el comunicado de la ADEE, pues consideran que ese es su trabajo como cualquier otro.
“La asociación nos está humillando públicamente. Somos trabajadores autónomos, contratados de forma legal y sujetos a un contrato de confidencialidad. Ofrecemos un servicio de animación como cualquier otro, y lo hacemos con dignidad”, dijo uno de ellos en declaraciones a RAC1.
El trabajador confirmó para qué los contrataron. “Nos trataron como a cualquier profesional. Bailamos, repartimos chupitos, hicimos magia… Fue una fiesta más”, añadió.
Además, aseguró que “en ningún momento se cruzaron líneas de burla o mofa” de las que habla la presidenta de la ADEE y por las que pedían acciones legales contra Lamine.
“Hay una línea muy clara. Si hay una falta de respeto, el show se corta y nos vamos. Pero en este caso no fue así. Nos lo pasamos bien, como todos los demás. El espectáculo duró una hora y después siguieron con su fiesta”, completó el artista.
Lamine Yamal no se ha pronunciado sobre las críticas que le cayeron y, por el contrario, sigue publicando imágenes de la multitudinaria fiesta a la que incluso asistieron varios de sus compañeros de equipo como Robert Lewandowski o Raphinha.
“Lamine me trató con total respeto. Fue un cliente más. Lo que se está diciendo ahora es un ataque sin sentido a su persona y a nuestro trabajo”, completó el entrevistado.

El artista pidió a la ADEE que se retracte de sus palabras y no complique los contratos que ya tienen firmados para próximos eventos.
“No somos monos de feria. Tenemos un límite y sabemos cuál es. Yo soy animador, y lo soy más allá de mi condición física. ¿Por qué no puedo ejercer esta profesión solo por cómo soy físicamente?”, cuestionó.
Lo cierto es que el gobierno español ya metió mano en el caso contra Lamine Yamal e investigará si cometió algún delito relacionado con actos discriminatorios durante su fiesta de 18 años.
Según la ley de ese país, están “prohibidos los espectáculos o actividades recreativas en que se use a personas con discapacidad o esta circunstancia para suscitar la burla, la mofa o la irrisión del público, de modo contrario al respeto debido a la dignidad humana”.