Deportes
Hincha de Nacional que participó en gresca en el Atanasio Girardot se entregó y, minutos después, quedó libre. ¿Qué pasó?
El sujeto en cuestión se entregó a la Policía después de ver su rostro en el cartel de las personas que, presuntamente, cometieron hechos de violencia en el escenario.
El estadio Atanasio de Girardot, de la ciudad de Medellín, se vistió de violencia el pasado jueves, 26 de septiembre, durante el partido que disputaban Nacional y Junior, uno de los más atractivos del fútbol profesional colombiano. El cuadro verdolaga ganaba 2-0 cuando, sobre el minuto 54, el árbitro tuvo que parar por desmanes en las gradas.
Los jugadores se fueron a los camerinos, mientras que en la tribuna comenzó una verdadera batalla campal entre los hinchas de los dos conjuntos. El detonante de todo fue un trapo que se robó uno de los fanáticos del cuadro de la capital del Atlántico, lo cual desató la pelea que dejó por lo menos 25 heridos.
Puños, patadas, puñales y sangre se comenzaron a ver en videos que rápidamente se hicieron virales en las redes sociales, despertando la indignación en todo el país. Tras lo sucedido, las autoridades identificaron a algunos de los responsables y publicaron sus rostros para poder llevarlos ante la justicia.
Precisamente, uno de los hinchas que apareció en el cartel decidió acercarse hasta la Policía y entregarse de manera voluntaria para responder por los presuntos hechos delictivos que cometió.
De acuerdo con la información que entregó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el sujeto era buscado por los actos de violencia al interior del escenario deportivo, por lo que se dirigió hasta el CAI del 12 de Octubre luego de ver su fotografía en el respectivo cartel.
Sin embargo, para sorpresa de muchos, el hombre en cuestión se entregó, pero a los pocos minutos fue dejado en libertad, algo que ha generado críticas. El hincha de Nacional no pudo ser detenido por los uniformados debido a que actualmente no hay una orden de captura en su contra.
No obstante, fue reseñado y vinculado al proceso judicial que se adelanta por esta situación que mantiene en alerta al fútbol colombiano. De esta forma, el fanático podrá seguir libre mientras las autoridades intentan recolectar el material probatorio que demuestre que participó en los hechos violentos en el Atanasio Girardot y, de esta manera, puedan solicitar una orden de captura.
Por el momento, esta es la única persona que se ha entregado de las 10 que aparecen en el cartel publicado por la Alcaldía de Medellín. Así las cosas, se espera que las autoridades puedan identificarlos o que la comunidad ayude a individualizarlos para que respondan ante la justicia por sus acciones.
El alcalde Federico Gutiérrez ha mostrado desde un primer momento su rechazo por lo acontecido en el estadio y calificó a estos vándalos como criminales que tienen que pagar por lo que hicieron, empañando la fiesta del fútbol.
El mandatario de la capital del Antioquia también confirmó que la Comisión para la Seguridad y Convivencia del Fútbol tomó la decisión de cerrar el estadio por las dos próximas fechas y un cierre adicional de otras dos fechas para la tribuna norte, así como la prohibición del ingreso de trapos y banderas por dos fechas y por todo el año para la tribuna norte.