Deportes
Hincha de Nacional se desplomó en pleno golazo de Edwin Cardona: cámara grabó y se supo razón
Una reacción atípica se vio por parte de dos de los aficionados en el costado sur del estadio Atanasio Girardot.


Edwin Cardona se volvió tendencia en la noche del pasado martes, luego de haber marcado un gol que, fácilmente, podría ser considerado para ser Puskás en el 2025.
Con la dificultad que ya implicaba la lluvia torrencial que estaba cayendo en el Atanasio Girardot, el volante remató a más de 30 metros del arco del Deportivo Pasto.
La maniobra, por su complejidad en los segundos que se iban dando, sorprendía a los asistentes y televidentes. El desenlace: uno de los goles de mejor factura que se hayan marcado en el último tiempo en el FPC.
⚽🔝🟢 ¡Enorme victoria de Nacional 3-0 contra Pasto en la víspera de su cumpleaños!
— Win Sports (@WinSportsTV) April 30, 2025
🔥Los ‘verdolagas’ ganaron, tomaron el liderato y llegaron a los 31 puntos en #LALIGAxWIN
👉 Edwin Cardona y Andrés Felipe Román fueron los anotadores de los ‘verdolagas’. pic.twitter.com/QCcHuU3BTm
Un grito a rabear ante la tribuna hizo notorio el desahogo del capitán verdolaga, y más, cuando tenía un deseo de revancha luego de la suplencia que le dio su técnico en el pasado juego por Copa Libertadores.
Lo más leído
Múltiples repeticiones, desde todos los ángulos, surgieron de lo que fue la anotación que concretó la victoria liguera ante Pasto por 3-0.
En las declaraciones postpartido, el mismísimo anotador calificó su ‘obra de arte’ como “uno de los goles más lindos [de mi carrera]”.
Y después, precisó sobre otros tantos que también eran de su gusto personal: “El más bonito fue uno en Boca en un superclásico de tiro libre, también uno en Monterrey de chilena.”
Hincha se desplomó en la tribuna
Si bien la mayoría de miradas por el gol de Cardona se las llevo la anotación en sí, generó una gran repercusión un suceso que se dio en la tribuna sur con uno de los aficionados del verde de Antioquia.
En dicha zona del estadio, los logísticos son quienes están con camiseta amarilla. Según la organización de cada partido, son hinchas con una camiseta que no es alusiva al club y que buscan dar orden en la barra popular.
Pues fue justamente uno de estos —que debería ser de los que dé ejemplo sobre los demás—, el que se le vio caer desplomado al suelo donde se deslizó por varios metros.
La razón de esto no fue que tuviera un accidente. Este, por iniciativa propia y al ver el suelo mojado, decidió deslizarse como si celebrase él la anotación que acababa de marcar su equipo.
— AnonymousVerde (@anonymousverde) April 30, 2025
Entre lo curioso del hecho es que no fue solo este, otro —a unos pocos metros en el costado contrario— al ver lo que había hecho su compañero de la barra, se tiró igual con el riesgo de afectarse el rostro.
Fue tal la sorpresa que dicha maniobra generó entre algunos cercanos a estos, que varios acudieron a auxiliarlos pensando que se trataba de algún accidente que habían tenido.
Afortunadamente, nada de esto pasó a mayores, y solo fue parte de la euforia del golazo anotado por Edwin Cardona.
Evasiva de Gandolfi por el caso Cardona
En rueda de prensa, el entrenador de Nacional debía contestar una pregunta que, sí o sí, sabía le harían: ¿por qué Cardona fue suplente en Libertadores?
Este algo evasivo de por qué dejó a la figura que recién brillaba afuera en el juego con Bahía respondió así: “No puedo hablar de lo que pasó en Copa, lo que sí puedo decir es que tomamos decisiones que analizamos”.

“Entendemos que Edwin, cuando el balón pasa por sus pies, es un jugador distinto (...) Me gustaría tener siempre la pócima que el que ingresa te dé respuesta. Analizamos y pongo lo mejor”, añadió.
“Voy a poner lo mejor para ganar. Cuando tenemos cuatro días de recuperación, el jugador llega con el tanque lleno. Este itinerario de partidos nos puede dar la posibilidad de contar con todos”, completó Gandolfi.