Deportes

Ídolo de Millonarios estalló: contó razón por la que salió Gamero y culpó a Nacional

Willington Ortiz relató lo que precipitó la salida del samario tras un proceso de cinco años.

Redacción Deportes
4 de enero de 2025
Alberto Gamero y Efraín Juárez en un Millonarios vs. Nacional
Alberto Gamero y Efraín Juárez en un Millonarios vs. Nacional | Foto: Colprensa

Pasadas las fiestas decembrinas, aún resuenan algunas estrofas de canciones de la época como: ‘Unos van alegres y otros van llorando’, como dice la pieza musical de los populares, Billo’s Caracas Boys, de nombre Cantares de Navidad.

En los primeros días de enero, se hace referencia a esto, luego de lo sucedido en diciembre en el Fútbol Profesional Colombiano, donde Atlético Nacional despidió el año alegre al ser bicampeón, mientras que Millonarios, llorando, por el adiós de su entrenador, Alberto Gamero.

Alberto Gamero, técnico de Millonarios
Alberto Gamero dio por terminado su proceso con Millonarios en 2024. | Foto: Colprensa

Días después de todo lo sucedido, aún hay voces que hablan de ambas noticias. Una que lo hizo de manera reciente, fue la del referente del balompié nacional, con procesos en Selección Colombia, y para muchos, el mejor jugador de la historia del país, Willington Ortiz.

Este, siendo parte vigente del cuadro bogotano, habló de la conquista de Nacional de dos títulos en tan poco tiempo bajo el mando de Efraín Juárez; algo que repercutió de manera directa en el finalizado proceso de cinco años de Gamero.

En charla con Noticias Caracol En Vivo, destapó cómo sentó la decisión del samario de abandonar el azul: “Cayó fuerte porque todavía no había concluido todo el lapso de tiempo del proceso que se quería; todavía faltaba un año. Nos sorprendió la decisión que él tomó”.

Justo después de eso, fue que empezó a dilucidar que, parte de la culpabilidad de la renuncia del técnico, se le dio al título del histórico rival: “Era más esperado que Millonarios llegara a esta final y eso lo resintió mucho”.

Después de ello, sin esconder en absoluto parte de los motivos de ‘Tito’ para irse, contó: “Más las críticas que recibió, y aún más que Nacional, un gran rival, quedara campeón, hizo que él tomara la decisión”.

Falcao en la acción polémica del Nacional vs. Millonarios
Millonarios perdió el cupo a la final con Nacional en las finales del 2024-II. | Foto: Colprensa

Defensa al proceso Gamero

A pesar de contar la verdad, Ortiz tampoco llevó todo al punto de desconocer lo que el exjugador e ídolo hizo desde la línea técnica. Resaltó lo que Gamero hizo a lo largo de los cinco años, sin dejar de mencionar que en el último semestre se perdió el rumbo.

“El trabajo que hizo en Millonarios fue bueno, el equipo era estable, consiguió títulos, pero él se apresuró porque en el último semestre las cosas estaban dadas y Millonarios no pudo ser campeón. Eso lo apresuró para dar la salida. Todo el trabajo que hizo fue excelente”, afirmó el ‘viejo Willi’.

Volviendo a mencionar a los verdes, defendió lo hecho en el azul, sin títulos, pero con jugadores sacados de la cantera: “Yo lo veo como un proceso exitoso, porque en los cinco años sacaron buenos jugadores, pero todos lo están comparando porque el técnico que llegó a Nacional ganó dos títulos”.

Haciendo referencia a quienes mencionan que un proceso de cinco años, solo dejó tres títulos, ‘retó' al técnico de los verdes así: “Él (Juárez) solo lleva unos meses; habrá que ver si en cinco años Juárez logra lo que consiguió Gamero”.

Efraín Juárez, entrenador campeón de Liga y Copa con Nacional
Efraín Juárez, entrenador campeón de Liga y Copa con Nacional | Foto: Colprensa

Para culminar su concepto sobre el desenlace que tuvo el 2024-II, dijo lo que piensa de la dificultad que tiene en campeonato en Colombia: “Los torneos cortos son muy difíciles porque, a veces, no se premia el rendimiento de un equipo a lo largo del torneo”.

“Creo que el técnico debe tener la tranquilidad de aguantar las críticas cuando no se puedan conseguir los resultados”, cerró dando un consejo a los estrategas que pasan por alguna mala racha, y temen por la salida de su cargo.