Deportes
Ídolo del fútbol colombiano envió ‘sablazo’ a Hubert Bodhert: “no puedes tratar a tus jugadores así”
Las palabras del DT de Santa Fe, tras la dura goleada ante Atlético Nacional, provocaron odios y amores.
Atlético Nacional por fin logró una victoria ante un ‘peso pesado’ en la Liga Betplay. Los dirigidos por William Amaral se enchufan de cara al final del campeonato al golear 3-0 en su fortín a Independiente Santa Fe, en el Estadio Atanasio Girardot. Las dianas fueron de Juan Pablo ‘Tatay’ Torres (2′), Jefferson Duque (53′) y Eric Ramírez (81′), quienes se reivindicaron en cierto modo con una deuda pendiente.
Allí se vivieron dos caras de la moneda: una de felicidad para los verdolagas, pero otra de una amargura muy evidente para los dirigidos por Hubert Bodhert. Hubo errores muy graves en el campo de juego, aprovechados por los locales para sellar su liderato parcial en la jornada 13 del campeonato liguero.
El timonel de Santa Fe, impotente por el resultado y con un aire de desazón, le tiró el agua sucia a los jugadores con una explosiva crítica a través de la conferencia de prensa, posterior al flojo actuar de los leones.
“Aquí hay un tema muy claro y yo lo resumo en capacidad a nivel individual. Nosotros nos debemos a que cada uno de estos muchachos dentro de su capacidad individual pueda desarrollar el juego y sean resolutivos, pero cuando tú ves que para controlar un balón es complicado, para dar un pase a dos metros es complejo, hay una frustración para nosotros como cuerpo técnico y a mí como técnico”, manifestó el estratega.
Tendencias
“Con equipos de menor nómina, he competido mucho mejor. Lo de hoy para mí es frustrante y veo que Nacional es justo ganador porque tuvo mejor capacidad a nivel individual (...) No estoy hablando de niños, entonces eso es más complejo”, fueron las palabras contundentes de Bodhert al respecto.
La fuerte crítica de Willington Ortíz a Hubert Bodhert
Las palabras de Bodhert generaron odios y amores entre los aficionados del fútbol. Unos respaldan al técnico por apretarlos ante la picota pública, pero otros consideran que la ropa se lava en casa y los líos de camerino no pueden ser difundidos por nada del mundo, pues el líder del banquillo debería respaldarlos y jugársela por ellos en los micrófonos.
Lo cierto es que varios exfutbolistas, a través de los medios de comunicación, han expresado que esta no fue la manera ideal de resolver los problemas futbolísticos. La leyenda viva del FPC, Willington Ortiz, manifestó que el DT de Santa Fe nunca debió hacer eso con sus dirigidos. Esto lo hizo saber en ‘EL VBAR’ de Caracol Radio este jueves en la tarde.
“No está bien. Un técnico de esa categoría no puede tratar así a sus jugadores, porque son sus jugadores y están peleando un torneo. Este es un torneo bastante difícil y complicado, porque la gran mayoría de los equipos han subido su rendimiento”, indicó de entrada el ídolo de toda una generación en el balompié cafetero.
“Los equipos que llamábamos chicos subieron su rendimiento y cualquiera le puede ganar al grande en estos momentos. Entonces no puedes tratar a los jugadores, que quieres que te salve, de esta manera”, complementó Ortiz en su intervención.
#ElVbarCaracol
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) September 21, 2023
🗣️"No puedes tratar a tus jugadores que quieres que te salven de esa manera, no puedes hablarle a profesionales como si fueran niños": Willington Ortiz sobre las declaraciones de Hubert Bodhert.
📻Sintonícenos de lunes a viernes de 2 a 4pm por @CaracolRadio pic.twitter.com/ntRN2r5RE8
Si bien los cardenales perduran en la zona de clasificación, o por lo menos así se vislumbra un día después de la derrota, es importante reseñar que forman parte del intenso trancón de cara a instalarse en esa zona de privilegio.
El onceno bogotano suma 19 puntos hasta el momento, que se dividen en 5 victorias, 4 empates y otras 4 derrotas. Su diferencia de gol es negativa, exactamente de -1.
Ahora bien, Santa Fe está obligado a sumar de a tres el próximo domingo 24 de septiembre, día en el que recibirá a Deportivo Pereira en la decimocuarta jornada.