Deportes
Iker Casillas genera controversia con su reacción al beso de Luis Rubiales y la jugadora española Jenni Hermoso
El campeón del mundo en 2010 no se quedó en silencio ante el polémico acto
La Selección de España femenina se coronó como campeona del mundo en Australia y Nueva Zelanda el pasado domingo 20 de agosto en un masivo evento que estuvo marcado por dos acontecimientos que le han dado la vuelta al mundo.
Por un lado, la noticia que amargó la celebración del conjunto europeo luego de confirmarse el fallecimiento del padre de Olga Carmona, una de las jugadoras del plantel español que se enteró del acontecimiento tras finalizar el partido, y por el otro, el gesto que ha sido blanco de críticas por parte del presidente de la Real Federación Española de fútbol, Luis Rubiales al darle un beso en la boca a Jenni Hermoso.
Tras el hecho, han sido cientos de personas y reconocidos políticos o jugadores que se han pronunciado por el gesto, que ha tenido repercusión en la prensa internacional, al punto que algunas personas de la política española han solicitado la dimisión de Rubiales de su cargo en la Federación.
Así mismo, figuras del deporte han criticado el hecho. Una de las más curiosas e irónicas fue la de Iker Casillas, campeón con la Selección de España en el Mundial de Sudáfrica y quien en su momento aspiro a tener el cargo que ahora tiene Rubiales como máximo dirigente de la RFEF.
El recordado portero dejó a un lado su carrera por el cargo y dio vía libre para que Luis Rubiales obtuviera el cargo, argumentando a la pandemia como principal motivo de su retiro.
Tras lo ocurrido en la ceremonia de premiación, Iker por medio de su cuenta de Twitter y siendo sarcástico escribió, “A ver que yo me entere: entonces alguien ha dimitido o no? Qué ando perdido…” en compañía de un video corto en el que aparece en escena John Travolta simulando que está perdido, en una imagen que se ha hecho viral a lo largo de los años.
A ver que yo me entere: entonces alguien ha dimitido o no? Qué ando perdido… pic.twitter.com/Upt2DnVHlV
— Iker Casillas (@IkerCasillas) August 21, 2023
Jenni Hermoso y Luis Rubiales rompen el silencio
En la entrega de medallas a las flamantes campeonas del mundo tras imponerse 1-0 a Inglaterra en la final, Rubiales era una de las autoridades en el podio junto a la Reina Letizia para felicitar a las jugadoras.
Tras recoger su medalla, Jenni Hermoso fue felicitada por la soberana y después por el presidente de la RFEF, que la abrazó y le plantó un inesperado beso en la boca a la campeona.
La imagen soprendió a los televidentes españoles, mientras algunos medios españoles quisieron ver una repetición del beso del portero Iker Casillas y la periodista Sara Carbonero, entonces pareja, tras el título mundial de 2010.
“Es una celebración espontánea que sale así, los dos son muy amigos”, dijeron a AFP fuentes federativas, mientras la propia jugadora pareció tomárselo a broma durante la celebración.
“¡Que no me ha gustado, eh!”, dice Hermoso riendo en un vídeo en el que se muestra el festejo en el vestuario, en lo que parece su respuesta a las bromas de sus compañeras.
Jenni ha hablado del beso de Rubiales.
— Relevo (@relevo) August 20, 2023
💬 “Eh, pero no me ha gustado”.
🎥 @Jennihermoso pic.twitter.com/yj8h1p3r5W
“Ha sido un gesto mutuo, totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento”, dijo Jenni Hermoso, en unas declaraciones facilitadas por la RFEF.
Horas después, cuando el video ya era viral en todas partes, Rubiales se refirió al respecto y también le restó importancia a lo sucedido. “Idiotas hay en todas partes, no les hagamos caso. No estamos para gilipolleces y tontos del culo. No hay que comentar cosas de pringados. Cuando dos personas tienen una muestra de cariño sin importancia, no podemos hacer caso a las idioteces. Somos campeonas y con eso me quedo”, dijo en conversación con la cadena COPE.
“Es un pico de dos amigos celebrando algo, no hagamos caso a los tontos y a los idiotas. No hagamos caso y disfrutemos de lo bueno. Si hay tontos, que sigan con sus tonterías. Vamos a hacer caso a los que no son tontos. Es una cosa sin maldad y una tontería, si la gente quiere perder el tiempo en ello”, agregó.