Deportes
Ímer Machado arremete contra Wilmar Roldán: Carlos Antonio Vélez destapó todo lo que dijo
El experimentado periodista sacó a la luz unas recientes declaraciones del actual director de la comisión arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Wilmar Roldán es para muchos el mejor árbitro que tiene el fútbol colombiano en la actualidad. Muestra de eso es que haya sido citado a mundiales, torneos Conmebol y partidos internacionales con la escarapela Fifa en el pecho.
A pesar de su larga trayectoria en el arbitraje, el central antioqueño tiene un estilo que ha generado críticas por la manera en la que se dirige a algunos jugadores y su interés por darle continuidad al juego el mayor tiempo posible.
Ímer Machado, actual director de la comisión arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), no estaría de acuerdo con el estilo de Roldán y así lo hizo saber en unas declaraciones reveladas por Carlos Antonio Vélez en su columna de Palabras Mayores.
“El viernes estuvo Machado en el Meta hablando de ley de juego y se salió de contexto y empezó a criticar a Roldán delante de todos los árbitros. Él es el jefe y no puede decirle a una comunidad que lo escucha algo que tiene que ver con alguien al cual él dirige”, arrancó el experimentado periodista.
Lo más leído
De acuerdo con el comentario de Vélez, el director de los árbitros confesó que “no le gustaba como arbitraba Roldán, que ese estilo él no lo recomendaba, que él era de otra escuela”.
Carlos Antonio, agregó: “Se evidenció en esas manifestaciones de Machado ante su público que no quiere a Roldán, que están peleados. Y se nota porque a Roldán ya casi no lo ponen y yo creo que un árbitro en esas condiciones debería irse como grande que es y fue”.

Roldán, cerca del retiro
Y es que Wilmar Roldán ya avisó que está en los últimos años de su carrera como árbitro profesional, pues cree que es momento de dar un paso al costado tras más de dos décadas siendo uno de los referentes del arbitraje en Colombia.
De hecho, el antioqueño ya empezó a recibir homenajes por su trayectoria en el fútbol colombiano.
A principios de marzo regresó a Remedios (Antioquia), su pueblo natal, donde le tenían preparada una gran sorpresa como regalo por dejar en alto el nombre del municipio.
La alcaldía de Remedios inauguró la Unidad Deportiva Wilmar Alexander Roldán, en honor al árbitro del fútbol profesional colombiano, que también hace las veces de presidente en la Corporación Arbitral, Social y Deportiva de Antioquia (Casda).

“Esa es la frutilla del postre, lo que viví en mi pueblo con mi unidad deportiva y nada... el cariño de la gente, que todavía siguen profesando hacia mí”, dijo a Win Sports.
Roldán ya tiene 23 años como árbitro en Colombia. “El tiempo pasa y en retrosprectiva he tenido muchos compañeros. Trato de demostrarles a ellos con un ejemplo positivo lo que es amar el arbitraje, tener pasión por una profesión que a veces es desagradecida”, explicó.
“Podemos pitar 90 minutos bien, pero llega una decisión que cree controversia y ya todo el mundo va a decir que el árbitro actuó mal. Es decirles a ellos que debemos convivir con el error y sobresale el que menos se equivoca”, declaró.