DEPORTES
Independiente Medellín plantó cara en tierras argentinas y logró valioso resultado por los cuartos de final de la Copa Sudamericana
El compromiso de vuelta será el próximo 25 de septiembre.
El Independiente Medellín visitaba tierras argentinas para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024. El poderoso de la montaña se enfrentó a Lanús en el Estadio Ciudad que lleva su nombre, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.
Los colombianos llegaban como favoritos a la primera batalla del choque internacional. El gran desempeño mostrado en las rondas previas hacía rememorar las viejas épocas del cuadro paisa, donde estuvieron cerca de alcanzar la gloria continental. Tras los 90 minutos del juego de ida, el marcador fue 0 - 0.
Las dos escuadras enfocan sus esfuerzos en el torneo internacional debido al pobre desempeño mostrado en sus ligas nacionales. Este fue el primer duelo entre estas dos instituciones que además comparten una rivalidad histórica contra sus vecinos de patio. El cuadro local dispuso el siguiente once inicial: Losada; Morgantini, Izquierdo, Luciatti, Soler, Salvio, Loaiza, Pérez, Carrera, Marcelino y Bou.
Por su parte, los rojos de la montaña formaron así: Éder Chaux; Léyser Chavarra, Homer Martínez, Fainer Torijano, Daniel Londoño; Jimer Fory, Jaime Alvarado, Baldomero Perlaza, Francisco Chaverra, Brayan León y Luis Sandoval.
Los primeros minutos fueron muy disputados. El centro del campo marcaba el camino a seguir y contantes faltas cortaron el ritmo del encuentro. Sobre los 28 minutos de juego llegaría el primer sobresalto para la defensa colombiana, una falta cobrada desde el costado no pudo ser despejada en su totalidad por los centrales del rojo de la montaña. Tras un rebote generado en el área pequeña, Brian Luciatti vencería la resistencia del arquero visitante, sin embargo, el VAR señalaría minutos después que el tanto no subiría al marcador por fuera de juego previo.
En los compases finales del primer tiempo, el juez central Wilton Sampaio decretó penalti para los argentinos; sin embargo, tras una revisión en el sistema VAR, el brasileño decretó la reanudación del reencuentro con un bote a tierra.
En la segunda parte del encuentro dependiente, Medellín atacaría constantemente con el fin de doblegar la defensa del cuadro local; sin embargo, los ataques del rojo de la montaña no fueron efectivos. El cuadro granate reclamaría otra jugada polémica; en dicha ocasión los grandes habían logrado vencer nuevamente el arco del equipo visitante, pero una previa falta analizada al momento de la acción anuló por completo las intenciones de los argentinos.
En los últimos 10 minutos del encuentro, el ritmo del partido se vio cortado por las constantes faltas de lado a lado. Independiente Medellín empezó a guardar jugadores para la ronda de partidos que afrontará en la segunda parte del mes. Aunque el técnico del cuadro colombiano Alejandro Restrepo hizo dos modificaciones para inyectarle frescura al ataque de los antioqueños, estos no tuvieron gran efecto en el transcurso final del encuentro por los cuartos de la Copa Sudamericana 2024.
El Independiente Medellín jugará por el torneo local este próximo domingo contra Deportes Tolima en condición de local y tres días después recibirá al granate para jugar los 90 minutos restantes del duelo internacional. Por su parte, el once argentino visitará a Huracán por la liga local y se desplazará a tierras colombianas para enfrentar a los rojos de la montaña. El juego de vuelta se llevará a cabo el 25 de septiembre desde las 7:30 pm en el Estadio Atanasio Girardot.