Deportes
Insólito gol del Barcelona le da la vuelta al mundo: arquero protagonizó ‘blooper’ en la Champions
En el duelo se presentaron varios errores que terminaron en gol.
Al minuto 64 del duelo entre el FC Barcelona de España y el Benfica de Portugal, por la séptima jornada de la Uefa Champions League, se presentó un verdadero blooper. El portero del conjunto luso, Anatoli Trubin, fue el gran protagonista.
El guardameta se dispuso a sacar desde su portería, pero el remate fue corto y terminó impactando en la cabeza del jugador brasileño Raphinha. El atacante sudamericano no esperaba el balón, pero celebró con sus compañeros el tanto. La jugada es viral a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X.
⚠️ ¡Insólito blooper y gol de Raphinha!pic.twitter.com/KXpotzHeeT
— Samuel Vargas (@SVargasOK) January 21, 2025
El duelo terminó finalizando 5 goles a 4 a favor de la escuadra culé. Con este triunfo, el FC Barcelona, que quiere llegar hasta la gran final del torneo, clasificó a la siguiente ronda y será uno de los grandes rivales a vencer.
Así fue el duelo
El partido prometía de inicio, con una ocasión para Lamine Yamal en el primer minuto y el gol del Benfica en el 2′. Este llegó tras un buen centro del español Álvaro Carreras que remató con potencia Pavlidis.
Lo más leído
MADNESS. #UCL pic.twitter.com/EBwaC7ycuT
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) January 21, 2025
En el camino hacia la remontada, ayudó que el VAR viera un claro pisotón de Tomás Araújo a Alejandro Balde dentro del área. Robert Lewandowski, con sus engaños previos ya habituales, superó al guardameta Trubin para empatar el choque, que estaba loco, en el 13′.
El Barça, con el empate, se hizo con el balón e intentó bajarle una marcha al duelo, pero dos acciones desafortunadas del portero polaco Wojciech Szczęsny cambiaron todo. De un escenario en el que se buscaba el 1-2, se pasó al 3-1 y al hat-trick de un Pavlidis que llevaba tan solo un gol en la Champions.
Raphinha roar 🗣️#UCL pic.twitter.com/crtfWSK521
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) January 21, 2025
En lo futbolístico, el Barça buscaba en el segundo tiempo someter a un sacudón a los de Lisboa, pero Lamine Yamal —de rosca— no encontró en su intento el gol. La opción de meter un segundo tanto en los primeros minutos se esfumaba, y la reacción debía ir por otros derroteros.
Hansi Flick optó por dar entrada a Frenkie de Jong y a Fermín López, en lugar de Marc Casadó y de Gavi. Cuando esa última acción falla, siempre se puede recurrir a la suerte, que llegó en forma de error compensatorio de Trubin, el cual se mencionó anteriormente.
But can we do it on a cold, rainy night in Lisbon? pic.twitter.com/0qQGWHPGI2
— FC Barcelona (@FCBarcelona) January 21, 2025
No estaba siendo la noche del Barça y no parecía el momento para sellar ningún pase a octavos. Y prueba de ello fue que poco después de recibir ese aliento, todo se fue a la basura con un autogol de Ronald Araújo.
Pero el Estádio da Luz todavía tendría un giro de guion más, uno que iba a perjudicar a su equipo y a catalogar de ‘loco’ a este partido. Como primer plato, otro penalti, transformado por Robert Lewandowski en el 78′, y, en el 87′, un Eric García que fue recurso de última hora de Flick, vestido de Sergi Roberto en aquella épica goleada al PSG, permitió con un remate de cabeza empatar el choque.
Pero el protagonismo debía ser, y fue, para el ‘capi’ Raphinha y su culminación de la remontada.
*Con información de Europa Press.