Deportes
James Rodríguez obtiene primer reconocimiento en México: le ganó a Gignac
El colombiano sigue siendo eje central, en ese país, tras su llegada al Club León.
James Rodríguez ya debutó con el Club León de México. Fue el pasado sábado, 18 de enero de 2025, ante Atlas, de visitante, en Guadalajara. El colombiano entró desde el banco, cuando los suyos perdían 1-0, y fue importante para la remontada 2-1 a favor de los esmeralderos.
Pero más allá del rendimiento deportivo, el colombiano ya obtuvo su primer reconocimiento en México, dejando atrás a futbolistas de la talla de André-Pierre Gignac. Este martes, 21 de enero, Dataref México reveló que James Rodríguez es el jugador con mejor salario en ese país.
El volante está en la cima del ranking, acumulando un total de 8.5 millones de pesos mexicanos anuales. Eso, al cambio con el peso colombiano, este mismo martes, sería un total aproximado de 1.766 millones de pesos colombianos.
Detrás de James aparece Sergio Canales, español al servicio de Monterrey. Referencian que obtiene un salario anual de 7 millones de pesos mexicanos, o sea, unos 1.455 millones de pesos colombianos. El top tres lo cierra el francés André-Pierre Gignac, de Tigre, con 6.5 millones de pesos mexicanos, es decir, cerca de 1.350 millones de pesos colombianos.
Lo más leído
En la lista también aparece Javier Chicharito Hernández, de las Chivas de Guadalajara, en el cuarto puesto. Aseguran que, anualmente, tiene ganancias de 5.6 millones de pesos mexicanos, traducidos, aproximadamente, en 1.165 millones de pesos colombianos.
💲🇨🇴 JAMES RODRÍGUEZ llegó a León y automáticamente se convirtió en el MEJOR PAGO DE MÉXICO.
— dataref México (@dataref_mx) January 21, 2025
👉 El colombiano cobrará un total de 8.5 MILLONES DE PESOS anuales, superando así a Sergio Canales que ocupaba la cima de esta tabla. pic.twitter.com/ELwWXDtHcD
James estaría en Club León por un año, mismo donde disputará el Mundial de Clubes 2025. Según Transfermarkt, el colombiano ostenta un valor en el mercado de 2.5 millones de euros. Por tanto, los esmeralderos de Guanajuato se hicieron con uno de los futbolistas más relevantes, a nivel económico, en su plantilla.
El valor más alto en la carrera de James remonta a mediados de 2015. Por aquel entonces acababa de terminar su primera temporada con el Real Madrid, y alcanzó los 80 millones de euros. Después, vistiendo las camisetas del Bayern Múnich, Everton, Rayo Vallecano, entre otros, su valor empezó a fluctuar.
El arribo de Rodríguez a León se dio luego de la borrada que el técnico del Rayo Vallecano, Iñigo Pérez, tuvo con él. James no sumó minutos en España, tras una brillante Copa América 2024, por lo que migró en busca de más protagonismo.
En León se encontró con el técnico Eduardo Berizzo, argentino que tiene experiencia también al mando de selecciones. Se espera que con él tenga ritmo de juego, mismo que le serviría de cara a las convocatorias con la Selección Colombia.
No es un secreto que la prioridad de James, tal como él lo ha mencionado, es la tricolor. En sí, el equipo nacional está muy cerca de concretar su clasificación al Mundial United 2026, donde podría ser protagonista tras la última Copa América.
“Obviamente, si estoy jugando aquí va a haber posibilidades de jugar con la selección”, “me encanta ganar, soy muy competitivo, eso le puedo sumar a mis compañeros y al club”, y “no hay que tener dudas, soy una persona que le encanta ganar”, fueron las palabras con las que James se acercó, por primera, a la hinchada de León.