Deportes
James Rodríguez se fue de Selección Colombia dejando recado por caída con Ecuador; así lo hizo
Por medio de sus redes sociales volvió a hablar tras dos derrotas rumbo al Mundial 2026.
Horas muy difíciles ha vivido la Selección Colombia y todos sus integrantes, luego de haber perdido el segundo partido en las eliminatorias al Mundial 2026. Ante Ecuador en la noche del martes, el cuadro nacional cayó por 0-1 en Barranquilla, por la fecha 12.
Si bien durante la mayor parte del juego el equipo de Néstor Lorenzo tuvo un hombre de más, en ningún momento eso pesó, y la mala definición de los atacantes y las intervenciones del golero rival hicieron que el arco de los visitantes se mantuviera en cero.
James Rodríguez, que estaba entre algodones antes del choque, terminó siendo titular y disputó lo 90 minutos del duelo. Al final del mismo, en se le vio sumamente caliente en sus declaraciones, aduciendo que se había perdido por una “huevonada”.
“Muy duro lo que ha pasado en estos dos partidos. Queríamos ganar los seis puntos, hoy se nos fue el partido por una ‘huevonada’ en el primer tiempo, hemos tenido chances, en Bolivia perdemos también el partido porque no hicimos los goles y pues si no los haces, pierdes”, sentenció.
Tendencias
Con algo más de calma, un día después, en su vuelta a España para afrontar sus compromisos con Rayo Vallecano, volvió a hacer referencia a la derrota. En Instagram, dejó un recado para el país sobre cómo sienten a la interna lo que ha pasado: “Corregimos y vamos para adelante”, inició.
Luego de eso, tomó su rol de capitán, no responsabilizó a ninguno de los jugadores y, en cambio, lo que hizo fue darles el respaldo: “Nada nos va a detener. Confío en el proceso, creo en mi equipo, el sueño está intacto”.
Corregimos y vamos para adelante.
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) November 20, 2024
Nada nos va a detener. Confio en el proceso, creo en mi equipo, el sueño está intacto. pic.twitter.com/PiRVHBZEp8
Después de esa publicación acostumbrada que suelen hacer los futbolistas tras una fecha Fifa, se dieron comentarios al respecto, en la red social. Varios usuarios le mostraron el apoyo a pesar de las dos derrotas consecutivas.
“No me bajo de ese bus”, “Vamos, capi. Ya tú sabes qué es llevarnos a dos Mundiales”, fueron algunos de los mensajes de apoyo que recibió de regreso el 10 colombiano, tras su salida en público más reciente.
Más palabras de James
En los lamentos de una noche triste, dijo también: “Queríamos acabar bien el año, es duro, pero al final falta mucho tiempo y tenemos que coger conciencia porque la verdad en estos dos partidos no hemos estado bien y hay que plantearse muchas cosas”.
De cara a su vuelta a suelo ibérico, donde no cuenta con el panorama más favorable en Rayo Vallecano, ha dicho que no hay malestares que le impidan tener continuidad con los rayistas: “Estoy bien. Físicamente bien. Pero eso pasa a un segundo plano y más cuando pierdes un partido así”.
Néstor Lorenzo en rueda de prensa también hizo referencia al juego del 10 colombiano, mismo que le fue cuestionado, pero que el argentino defendió a capa y espada: “James hizo un buen partido, no sé qué vio usted. Incómodo no”.
“Estuvo dentro del campo con 11 jugadores, creo que hizo un buen partido, la superioridad numérica no nos permitía tener un jugador de esta categoría, aunque no tuviera que correr tanto”, sumó en sus explicaciones Lorenzo.
Para cerrar, reiteró que la permanencia en el campo fue por el aporte hecho: ”Lo mantuve hasta el final igual que a Lucho y a Portilla que hizo un gran partido. Yo lo vi bien a James y estoy conforme con su rendimiento”.
Ahora, en caso de que en España sea requerido por su entrenador para los próximos partidos, el próximo reto llegaría apenas en cuatro días (24 de noviembre) en LaLiga, ante Sevilla, al que se mediría con Rayo desde las 10:15 a. m. (hora de Colombia).