Deportes

Jhon Arias no se calló tras eliminar, con Fluminense, al Inter de Milán del Mundial de Clubes: no ocultó nada

Fluminense de Brasil ha demostrado un gran juego en el Mundial de Clubes.

1 de julio de 2025, 12:15 a. m.
Palabras de Arias en rueda de prensa.
Palabras de Arias en rueda de prensa. | Foto: Getty Images

Fluminense continuará su aventura en los cuartos de final. El mediocampista ofensivo colombiano Jhon Arias fue titular en el equipo brasileño y fue la gran figura del cotejo.

Tras el choque entre equipos de la Conmebol y la Uefa, el exjugador de Independiente Santa Fe de Bogotá, que se coronó como campeón de la Liga BetPlay del primer semestre del año, habló en conferencia de prensa y no ocultó su alegría.

Estoy contento con la performance del equipo. Hicimos un juego correcto en todas las líneas, hicimos un gran juego. Creo que una de las principales fortalezas fue la humildad. Sabíamos del poderío del equipo que teníamos delante, un subcampeón de la Champions League”, dijo Jhon Arias al final del juego en Charlotte.

“Supimos como competir contra ellos, administrar el juego, supimos correr cuando era para correr y quedarnos con el balón cuando era para quedarse con él. Aprovechamos las oportunidades. Gracias a Dios nos vamos con la clasificación”, aseguró.

Arias, polivalente en medio campo y ataque, ha sido uno de los principales defensores del fútbol latinoamericano en este torneo, en donde se ha hablado mucho del favoritismo de los clubes europeos, superiores en capacidad técnica y presupuestaria.

Este triunfo “es muy importante para el hincha, para Brasil entero, para mi país, Colombia, para América del Sur. Aquí no estamos representando solo al Fluminense, sino a un continente entero”, sostuvo.

Además de Jhon Arias, Renato Portaluppi, director técnico de Fluminense, también habló en rueda de prensa. “Fuimos competitivos, supimos sufrir en algunos momentos y matamos en el momento adecuado. El nuestro es un equipo consciente, escucha lo que queremos hacer dentro del campo y lo ejecuta”, dijo.

“A pesar del poco tiempo (que tuvimos para entrenar), los jugadores creyeron en el nuevo esquema. Los convencí de que funcionaría”, afirmó. “El Inter es un gran equipo. Tienen mucho más dinero que nosotros, pero en el campo somos once contra once. El grupo creyó, luchó y se mantuvo concentrado durante los 90 minutos”, agregó.

El fútbol brasileño está demostrando su fuerza. Decimos que estamos atrasados económicamente, pero en el campo se trata de dedicación. Eso es lo que mi equipo ha demostrado hoy”, valoró el DT.

*Con información de AFP.