Deportes

Jhon Arias tiene nuevo equipo en Europa: confirman acuerdo total por 20 millones de euros

El colombiano cumplirá su sueño de jugar en el Viejo Continente y lo hará con uno de los clubes destacados de la Premier League.

Sebastián Clavijo García

Sebastián Clavijo García

Periodista en Semana

14 de julio de 2025, 12:27 p. m.
METLIFE STADIUM, EAST RUTHERFORD, NEW JERSEY, UNITED STATES - 2025/07/08: Jhon Arias of Fluminense FC looks on prior to the FIFA Club World Cup semi final football match between Fluminense FC and Chelsea FC. Chelsea FC won 2-0 over Fluminense FC. (Photo by Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images)
Jhon Arias se va a la Premier League de Inglaterra. | Foto: LightRocket via Getty Images

Jhon Arias definió su futuro. Tras su espectacular presentación en el Mundial de Clubes, el volante chocoano llegó a un acuerdo para convertirse en nuevo jugador del Wolverhampton en la Premier League.

Allí, compartirá vestuario con otro colombiano, el defensor Yerson Mosquera, quien volverá a las canchas después de una larga recuperación por una lesión en la rodilla.

Su entrenador será el portugués Vítor Pereira, quien conoció a Jhon Arias cuando coincidieron como rivales en el Brasileirão durante los años de 2022 y 2023.

El colombiano llega como una de las figuras revelación del Mundial de Clubes y carga además con el peso de ser uno de los ídolos de la historia reciente en Fluminense.

EAST RUTHERFORD, NEW JERSEY - JUNE 21: Jhon Arias #21 of Fluminense FC looks on during the FIFA Club World Cup 2025 group F match between Fluminense FC and Ulsan HD FC at MetLife Stadium on June 21, 2025 in East Rutherford, New Jersey.   Francois Nel/Getty Images/AFP (Photo by Francois Nel / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Jhon Arias suena con fuerza para los Wolves de la Premier League. | Foto: Getty Images via AFP

Jhon Arias, nuevo refuerzo de los Wolves

Esta oportunidad llega después de dos años intentando salir al fútbol europeo. Arias estuvo cerca de dar el salto tras ganar la Copa Libertadores en 2023, pero Fluminense le cerró las puertas al considerarlo una pieza clave en el proyecto.

Después de la Copa América volvió a sonar con fuerza para irse, sin embargo, el equipo brasileño hizo todo lo posible para retenerlo. En enero de este año rechazaron una oferta del Zenit de Rusia, situación que volvió a privarlo de irse al Viejo Continente.

Pero el destino le estaba guardando una posibilidad en la mejor liga del mundo. Los Wolves empezaron a negociar con Fluminense hace un par de semanas y en tiempo récord lograron llegar al acuerdo.

Los Wolves acuerdan el fichaje de Jhon Arias procedente del Fluminense”, indicó el periodista Fabrizio Romano en sus redes sociales.

La compra del volante chocoano costará un total de 20 millones de euros. “El jugador ya aceptó unirse a Wolverhampton Wanderers con el viaje organizado”, agregó Fabrizio.

Se espera que en las próximas horas llegue el anuncio oficial por parte de los clubes. Jhon Arias alista maletas para dirigirse a Inglaterra, donde se someterá a los exámenes médicos y hará la respectiva presentación ante sus nuevos compañeros.

Patriotas se frota las manos

De esa multimillonaria cifra, solo el 50 % le corresponderá a la dirigencia de Fluminense. La otra parte del pago terminará en las cuentas bancarias de Patriotas Boyacá, equipo que aguardaba sigilosamente en la sombra.

Cabe recordar que Arias pasó por el equipo boyacense en 2019. Desde entonces estuvo a préstamo por América de Cali y Santa Fe, antes de ser contratado por el Flu.

Aunque en Brasil se hizo conocido y alcanzó el mejor nivel de su carrera, Patriotas nunca cedió el porcentaje que tenía de una futura venta con la que ya se frotan las manos.

Esta será una importante inyección de capital para el conjunto lancero, que se encuentra en la segunda división del fútbol colombiano y podrá invertir en jugadores en procura del regreso a la A.

Para saber cuánto dinero le queda a Patriotas, hay que esperar por la revelación de la cifra oficial. Lo cierto es que serían unos 10 millones de euros, sin contar las bonificaciones que queden pactadas en el nuevo contrato de Arias.