Deportes
Jhon Arias y Richard Ríos jugarían juntos en 2025: medio brasileño destapa millonario ‘bombazo’
Los dos colombianos podrían cruzar caminos de cara a la próxima temporada.
Jhon Arias y Richard Ríos son los dos principales representantes del fútbol colombiano en Brasil. El chocoano es ídolo de Fluminense luego de su innegable aporte para la Copa Libertadores 2023, mientras que el antioqueño es considerado una ‘mina de oro’ al interior de la dirigencia de Palmeiras.
Aunque Arias tiene como prioridad irse a Europa y probar suerte en la élite, ha despertado interés en clubes brasileños que quieren convencerlo de cambiar de colores para la próxima temporada.
Cruzeiro fue el primero en sonar como posible destino para el mediocampista de 27 años, pero no parece el único candidato. De acuerdo a RTI Esporte, Palmeiras presentó una oferta millonaria para quedarse con Arias y está en contacto directo con su entorno.
“La agencia RTI Esporte constató que el club paulista ofreció 12 millones de euros (R$ 76,1 millones, a precios actuales) para adquirir los derechos económicos del jugador del tricolor. Al ser contactada por el informe, la directiva dijo que no comenta sobre los movimientos del club en el mercado del fútbol”, indica la versión de prensa.
RTI añade que Fluminense considera insuficiente la propuesta de Palmeiras y fija el precio de Arias en unos 15 millones de euros.
Esas expectativas son las que han dificultado la salida de Jhon Arias a Europa. Galatasaray de Turquía y West Ham de Inglaterra llegaron a tocar la puerta en los últimos meses, pero fueron rechazados por la dirigencia del elenco carioca.
Arias tiene contrato firmado hasta mediados de 2026, vínculo que le permite a Fluminense tener la potestad de elegir cuál oferta le parece más convincente. Más allá que ambas partes acordaron una salida amistosa, terminado 2024, de acuerdo a lo que reveló el propio presidente, el colombiano no saldrá a menos que llegue una oferta convincente.
Fluminense solo lo ve en Europa
Más allá del interés de Palmeiras y Cruzeiro, los dueños del Flu han sido insistentes en que no venderán a Jhon Arias a un rival directo de la misma liga. “Lo que tenemos que acordar es que estaremos abiertos a propuestas que sean buenas para él. No lo vendo a Brasil, él lo sabe. Ofrecimos una propuesta de cuatro años que sigue siendo válida si cambia de opinión”, aseguró Mario Bittencourt, presidente de la entidad.
“No lo consideramos una moneda de cambio o alguien con quien ganar dinero. Es el ídolo del club. Pero él tiene este sueño, este deseo y es legítimo. Tiene el sueño de vivir fuera de Brasil y criar a su hija fuera de Brasil. Estoy seguro de que algún día volverá aquí. Posiblemente, se vaya”, completó.
Bittencourt aseguró hace unos días que todavía no tienen conocimiento de un interés formal por Arias. “De momento no hay nada concreto, pero el club analizará buenas propuestas para que el deportista se marche en diciembre”, sentenció.
En agosto tuvo serias posibilidades de irse, pero Fluminense descartó todas las propuestas ante un panorama que parecía condenarlos al descenso. Arias manifestó su molestia, pero siguió jugando y tuvo gran responsabilidad en garantizar la permanencia en primera división bajo las órdenes de Mano Menezes.
“Le agradecemos su comprensión con mi decisión de no dejarlo salir a mitad de año. Era importante que se quedara. Se lo dije en tres ocasiones, a mediados de año, cuando falló el penal contra el Athletico Paranaense, en el vestuario, cuando estaba triste y cabizbajo, y se lo agradecí después del partido con Palmeiras”, contó Bittencourt.
Arias es jugador de Selección Colombia y sabe que en su próximo destino debe tener los minutos suficientes para seguir en la órbita de Néstor Lorenzo.