DEPORTES

Jorge Soto recibió sentida respuesta por compañeros en América tras grave fallo en Sudamericana

El cuadro escarlata logró clasificar a octavos de final.

28 de mayo de 2025, 3:00 a. m.
SANTIAGO DE CALI, COLOMBIA - APRIL 8: Juan Fernando Quintero of America de Cali reacts during a Copa CONMEBOL Sudamericana 2025 match between America and Corinthians at Estadio Olimpico Pascual Guerrero on April 8, 2025 in Santiago de Cali, Colombia. (Photo by Mauricio Duque/Eurasia Sport Images/Getty Images)
Juan Fernando Quintero, capitán del América de Cali | Foto: Getty Images

América de Cali logró su clasificación sobre el minuto 96 del compromiso, tras una jugada personal de Juan Fernando Quintero, el arquero de Racing de Montevideo da un rebote que le queda a Jean Pestaña, el cual marcó el gol del empate.

Uno de los momentos más emotivos del encuentro se dio cuando el árbitro central pitó el final del compromiso y los jugadores del cuadro colombiano abrazaron a su portero, Jorge Soto, el cual había estado involucrado en el compromiso del cuadro visitante.

El portero colombiano con lágrimas en su rostro no pudo ocultar los minutos de tensión tras la derrota momentánea que los estaba dejando sin vida en el certamen internacional.

En declaraciones realizadas al finalizar el encuentro, el golero le pidió disculpas a la hinchada escarlata, “Quiero pedirle una disculpa al equipo y a la hinchada, cometí un error que nos puso a sufrir. Lastimosamente, esta es la vida del arquero”, señaló Soto.

La clasificación

El América de Cali ha logrado una importante hazaña al clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025, consolidándose como uno de los equipos colombianos más destacados en el torneo continental.

 Con un juego equilibrado, intensidad táctica y una plantilla comprometida, los escarlatas avanzan a la siguiente fase tras una sólida actuación en la fase de grupos.

Imagen del América vs Racing por Sudamericana.
Imagen del América vs Racing por Sudamericana. | Foto: @Sudamericana

El equipo dirigido por el técnico uruguayo, Polilla Da silva, consiguió su boleto tras una victoria clave en la última jornada del grupo, disputada en el Estadio Pascual Guerrero, ante un rival directo que también aspiraba a la clasificación. América mostró carácter desde los primeros minutos del encuentro, con un planteamiento ofensivo pero disciplinado, lo que le permitió controlar el ritmo del juego y neutralizar los intentos del adversario.

La figura del partido fue el defensa Jean Pestaña, quien anotó el gol del empate con una definición precisa al minuto 96, luego de una gran jugada colectiva iniciada por Juan Fernando Quintero, uno de los cerebros del equipo en el mediocampo. La anotación desató la euforia en las tribunas y dio tranquilidad al plantel, que mantuvo el orden hasta el pitazo final.

El regreso del América a los octavos de final de un torneo internacional genera ilusión en su hinchada, que ha acompañado al equipo en todo momento. Tras varios años de altibajos y reestructuración interna, esta clasificación representa un paso adelante en la consolidación del proyecto deportivo del club.

El próximo reto será enfrentar a un equipo proveniente de la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo que supone un desafío de mayor exigencia. Sin embargo, el cuerpo técnico y los jugadores confían en el trabajo que han venido realizando y en la identidad de juego que han construido a lo largo de la temporada.