Mucha expectativa en la previa de la final de la Liga Betplay, que José Enamorado apagó rápidamente en Barranquilla e Ibagué. En la ida en el Metropolitano, el volante ofensivo de Soledad (Atlántico) le dio un verdadero golpe de autoridad a Deportes Tolima e impulsó para que Junior le lanzara la camiseta de grande y lo dejara casi sin opciones con contundente doblete.
Ahora, por si fuera poco, en la vuelta de la final de la Liga en Ibagué, José Enamorado siguió con la sed de gol, no perdonó y le repitió la dosis con lindo remate para destruir a un Tolima que nunca perdió la fe, pero sí el fútbol. Nunca ha estado cerca del empate en la serie y el barranquillero tuvo más agresividad.
Otra vez, con una línea nerviosa en la espalda, pérdida de pelota en zona clave del juego, los bloques adelantados y sin velocidad para frenar la poderosa trayectoria de la pelota, José Enamorado aprovechó los errores del Tolima, esperó el momento y se encontró con lindo balón para perfilar la definición de diez estrellas.

El volante ofensivo cobró por completo y mano a mano con el arquero, la picó para el 1-0 parcial en el Murillo Toro y 4-0 en el global, que prácticamente deja como subcampeón a Deportes Tolima. Golazo que sirve al Junior para asegurar la estrella 11 en su historia.
Golazo de Enamorado para el 4-0 en la final a favor del Junior
Sobre el minuto 17 cayó el gol de José Enamorado que silenció a Deportes Tolima y dejó pálido al técnico Lucas González. El club tolimense estuvo ilusionado desde la clasificación a la final, pero los golpes contundentes del rival liderados por José apagaron el sueño del departamento pijao.
🦈🏆⚽ ¡DEFINICIÓN DE CRACK, JOSÉ ENAMORADO APARECE DE NUEVO EN #LAFINALxWIN! El extremo de Junior la picó ante la salida de Fiermarin y abre el marcador ante Tolima en el Manuel Murillo Toro. pic.twitter.com/yR7A7vlUHm
— Win Sports (@WinSportsTV) December 17, 2025
Golazo que deja 4-0 la final. Durante el primer tiempo, Deportes Tolima lo intentó, pero nunca tuvo una opción clara en la portería de Mauro Silveira, solamente un remate de Samuel Velásquez antes del pitazo de Andrés Rojas que por poco empata el compromiso.
A eso se suma la expulsión de Guillermo Paiva por un golpe a un defensa rival ante la mirada del árbitro. El juez no le perdonó y lo dejó con 10, que le daba una luz de esperanza al Tolima, pero ni siquiera el 1-1 se hizo ver en el juego de vuelta.

Tras los tres goles en la final, José Enamorado finaliza como el mejor volante ofensivo del fútbol colombiano y con una transacción top hacia el exterior en el mercado de pases. Su prime cae en un momento clave que lo podría meter en la Selección Colombia.










