Deportes

José Mourinho protagoniza nueva controversia en Turquía: su acción es tendencia

José Mourinho se expone a una severa sanción por su agresión.

2 de abril de 2025, 11:37 p. m.
Galatasaray hizo la protesta formal en contra de lo que dijo el luso.
José Mourinho protagoniza nueva controversia en Turquía. | Foto: Getty Images

La eliminación del Fenerbache a manos del Galatasaray, su clásico rival, de la Copa de Turquía, terminó en un escándalo que involucró al siempre controversial entrenador portugués, José Mourinho.

El entrenador agarró este miércoles de la nariz a su homólogo del club rival, Galatasaray, luego de un derbi perdido (2-1) en cuartos de final de la Copa de Turquía.

Después del pitido final, el veterano técnico portugués se acercó por detrás a Okan Buruk y le agarró la nariz durante unos breves instantes.

El entrenador turco terminó tendido sobre el césped, según las imágenes difundidas por los medios turcos.

El Fenerbahçe, que ocupa actualmente el segundo puesto en la liga turca, mantiene una enconada rivalidad vecinal con el Galatasaray, líder y vigente doble campeón.

El que fuera entrenador del Real Madrid, del Manchester United, entre otros, que llegó a Turquía el pasado verano boreal, fue sancionado el pasado mes de febrero con cuatro partidos de suspensión y una multa por las palabras proferidas al término de un partido de liga ante el Galatasaray.

Mou había acusado al cuarto árbitro del partido -y a través de él al conjunto de los árbitros turcos- de parcialidad y afirmó que los integrantes del banco del Galatasaray habían “saltado como monos” en reacción a una decisión arbitral.

Este partido, que representa la mayor rivalidad en Turquía, terminó con la policía, con escudos, evitando que la compleja situación se empeorara. De un lado se encontraba un plantel feliz celebrando la victoria y clasificación a la siguiente ronda, gracias a un doblete del delantero nigeriano Victor Osimhen antes del final del primer tiempo. El polaco Sebastian Szymanski consiguió achicar la diferencia, pero en la etapa final nada cambió en el marcador.

La agresión provocó que el partido estuviera detenido por varios minutos y la prórroga se extendió más de lo establecido por el juez. El Galatasaray se llevó la clasificación a las semifinales de la competencia, donde se enfrentará al Konyaspor el 22 de abril por un lugar en la final.

El castigo se hizo oficial en las últimas horas.
José Mourinho, entrenador del Fenerbahce | Foto: Getty Images

Tras su polémica acción, Mourinho, campeón de dos Champions League, quedó expuesto a una posible sanción.

Esta acción de Mourinho provocó que algunas personas recordaran otra polémica muy similar que ocurrió en el verano del 2011, cuando el entrenador luso, que por ese entonces se encontraba dirigiendo al Real Madrid, le metió el dedo en un ojo a Tito Vilanova, asistente técnico de Barcelona, en medio de una gresca entre los jugadores.

Con información de AFP

 

Noticias relacionadas