Deportes
Juan Guillermo Cuadrado recibe sorpresiva noticia y despide a compañero con el que triunfó en Italia
El colombiano reaccionó a una noticia que lo tomó por sorpresa.
Apenas dos semanas después de su salida de la Juventus de Turín, el arquero internacional polaco Wojciech Szczesny anunció este martes, 27 de agosto, su retirada del fútbol profesional a través de un conmovedor mensaje que publicó en sus redes sociales. El portero acompañó las palabras con varias fotografías de lo que fue su carrera.
“Aunque mi cuerpo está preparado para afrontar nuevos desafíos, mi corazón ya no lo está. Creo que es el momento de prestar toda mi atención a mi familia”, escribió el internacional en 84 partidos por Polonia en su cuenta de Instagram.
“En consecuencia, he decidido dejar el fútbol profesional”, añadió el jugador de 34 años.
El anuncio del polaco desató diferentes reacciones en el mundo del fútbol, muchos lamentaron su partida de las canchas profesionales y le dieron el último adiós en este largo camino en el que finalmente colgó los guayos. Uno de los que comentó fue el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, con quien compartió equipo durante muchos años en la Juventus.
“Grande tek, estuviste genial, felicidades por tu carrera”, comentó el jugador de la Selección Colombia, mensaje que acompañó con varios emoticonos.
Por su parte, David Ospina, actual arquero de Atlético Nacional y con quien compartió Szczesny durante su paso por el Arsenal de Inglaterra, reaccionó a la publicación dándole ‘me gusta’.
Su vida como futbolista
A lo largo de 18 años de carrera, Wojciech Szczesny, formado en el Legia de Varsovia, debutó en el Arsenal y de Londres se fue a la Roma, donde estuvo dos temporadas antes de firmar en 2017 por la Juventus, equipo en el que sucedió en el arco al legendario Gianluigi Buffon.
De acuerdo con el portal Transfermarkt, especializado en el seguimiento de futbolistas, el ahora exguardameta disputó un total de 548 partidos a nivel de clubes, a lo largo de su paso por la Premier League y la Serie A. Sobre el terreno de juego estuvo durante más de 48 mil minutos, tiempo en el que concedió 559 goles en su arco, mientras que logró tener la portería en cero hasta en 210 ocasiones.
En la publicación que hizo en Instagram, el polaco posteó una fotografía en la que se le ve de niño y tapando en el arco, en ese momento nunca se imaginó todo lo que lograría años después. “He hecho amigos de por vida, he creado recuerdos inolvidables y he conocido gente que ha causado un impacto increíble en mi vida. Todo lo que tengo y todo lo que soy se lo debo al hermoso juego del fútbol”, escribió.
“El final de un viaje es un momento para la reflexión y la gratitud. Hay mucha gente a la que tendría que agradecer en este lugar, pero lo intentaré personalmente con cada uno de ellos. Pero a ustedes, los fans, les debo un especial agradecimiento por estar en este viaje conmigo. Por el apoyo y la crítica, por el amor y el odio, por ser la parte más bella y romántica del fútbol”, añadió.