Deportes
Juan Guillermo Cuadrado: se avecina salida de Inter antes de lo esperado; llamada cambiaría todo
Un rumor que se entregó este viernes podría dar un giro al destino del colombiano.
El pasado 19 de julio el fútbol italiano retumbó con el fichaje confirmado de Juan Guillermo Cuadrado al Inter de Milán, esto luego de ocho años en la Juventus donde sumó 11 títulos. El extremo colombiano que deseaba mantenerse en la élite, pudo hacerlo firmando un contrato de un año con el cuadro nerazzurro.
Tras la presentación, algunos entrenamientos y las primeras horas con su nueva escuadra, quedaba a la expectativa cuándo entraría en acción junto a sus otros compañeros. El último duelo del cafetero fue ante el Al Nassr, equipo que ha tomado un furor enorme con la presencia de su excompañero Cristiano Ronaldo.
Cuadrado fue uno de los jugadores mejor calificados por la prensa italiana, aunque entró al segundo tiempo en lugar del neerlandés Denzel Dumfries, que será su gran rival por la posición como lateral derecho.
Ahora bien, más allá del furor que ha generado su llegada al cuadro interista, en las últimas horas se conoció un bombazo que podría dar un giro sustancial a su futuro.
De acuerdo con el portal ‘Juego Simple’, el colombiano habría hecho una llamada al mítico Juan Román Riquelme, actual presidente de Boca Juniors. El motivo de esta llamada fue por el deseo del colombiano por jugar vestido de xeneize, algo que no estaría nada descabellado ya que desde hace semanas se ha venido diciendo que sus servicios fueron ofrecidos en Argentina.
“Juan Guillermo Cuadrado LLAMÓ a Juan Román Riquelme. Quiere jugar en Boca. Tiene una cláusula de salida inmediata, más allá de haber firmado con el Inter en este mismo mercado”, dijeron en este portal.
La información no parece sacada de contexto, pues este viernes el medio TyC Sports aseguró que el colombiano firmó con Inter de Milán y habría una cláusula que lo habilitaría a salir en cualquier momento.
Ahora, la llegada de Boca se podría dar para un futuro, entendiendo que Cuadrado está mirando de reojo su retiro. Vale anotar que el colombiano ya ha mencionado el tema y ha confirmado que el equipo donde busca ‘colgar los guayos’, como se dice popularmente, será Independiente Medellín.
Otro equipo al que pudo llegar
Según Claudio Lotito, presidente de la Lazio, el de Necoclí quería sumarse al proyecto de Maurizio Sarri, pero la respuesta fue negativa desde la junta directiva del club romano.
“Veo el aspecto técnico, me importa un carajo el nombre. Si voy detrás de los nombres me llevo (Giovanni) Lo Celso o (Leandro) Paredes y los traigo aquí. Cuadrado quería venir a nosotros, (Leonardo) Bonucci lo mismo, ¿a dónde fueron? Cuadrado se fue al Inter. Tres jugadores que analizamos luego se fueron a Milán (Lotus-Cheek, Reijnders y Okafor). Hay decisiones que deben tomarse, luego yo también me atengo a las decisiones de los demás”, declaró Lotito.
La furia de Lotito corresponde a los recientes rumores que apuntan a una salida intempestiva del técnico Sarri por cuenta del pobre mercado de fichajes que ha hecho la Lazio con el compromiso de la Champions en el panorama.
El estratega italiano puso una lista de contrataciones y hasta ahora solo han fichado a Valentín ‘Taty’ Castellanos, procedente del Girona de España como refuerzo para el ataque.
Para el presidente, lo que se dice en la prensa italiana solo sirve como mecanismo de presión por parte de los agentes. “Te dije que los jugadores los compro, no estoy aquí para que me jodan. Ya sé lo que tengo que hacer, al final del mercado me dirás si lo hice bien o no. Siempre digo la verdad. En la vida hay quienes tienen la cara y los atributos, ahí los pongo yo. Cuando la empresa estaba a punto de quebrar, ¿quién estaba allí? Veamos al final del mercado”, sentenció en Tuttomercato.