Deportes
Juan Guillermo Cuadrado se robó todos los focos: así fue su llegada a Milán para unirse al Inter
El colombiano está muy cerca de vestirse con los colores del ‘neroazzurro’
El mercado de fichajes en Europa ha dado varios golpes entre los equipos grandes. Uno de los que ha tenido más eco es la inminente llegada del colombiano Juan Guillermo Cuadrado a las toldas del Inter, equipo que lo había venido siguiendo desde hace un tiempo.
Así lo reveló el prestigioso comunicador Gianluca Di Marzio, de la cadena Sky Sports, quien aseguró que el Inter de Milán será el destino para que la carrera del ‘panita’ siga. “Sorprendentemente, el Inter ha anunciado la llegada de Juan Cuadrado. El colombiano aterriza, por tanto, en los nerazzurri firmando un contrato de un año, que expirará el 30 de junio de 2024″, informó a través de portal su web.
Luego de confirmar su acuerdo con el equipo interista, Juan Guillermo Cuadrado arribó en las últimas horas de este martes -18 de julio- para presentar exámenes médicos y posteriormente, estampar su firma en el que será su nuevo club.
En su llegada a la ciudad de Milán, el colombiano se robó todos los focos de los medios de comunicación que lo abordaron para preguntarle sobre su nuevo club. Sin embargo, el extremo no dio ninguna declaración a medios e hinchas que le pidieron decir “Forza Inter”.
Tendencias
Cabe anotar que Cuadrado firmará con este equipo hasta junio del 2024 y llega como agente libre, por lo que fue una buena alternativa económica para el club que hoy es dirigido por Simone Inzaghi.
🚨🛬 Juan Guillermo Cuadrado 🇨🇴 ya está en Milán para presentar exámenes médicos con Inter ⚫️🔵
— Julián Capera (@JulianCaperaB) July 18, 2023
📹 @MarcoBovicelli pic.twitter.com/bB4hNgVpmP
Inter dividido por la llegada del ‘panita’.
La histórica rivalidad con la Juventus y ciertos actos protagonizados por el colombiano en los últimos años han generado una fuerte resistencia entre los seguidores del club, quienes no desean verlo enfundado en la camiseta de su equipo.
La indignación de los hinchas se materializó con la presencia de alrededor de un centenar de seguidores en la sede del club para manifestar su desacuerdo con el fichaje del lateral de 35 años, quien defendió los colores de la Juventus durante ocho temporadas.
En un gesto de protesta, portaban una pancarta cuyo contenido no fue revelado, mientras sostenían un diálogo con un representante del club. Este último intentó explicarles las razones que llevaron a la directiva a buscar la contratación del futbolista colombiano.
Tras la reunión con el representante, la afición neroazzurri llevó a cabo una breve asamblea frente a la sede. Según informa La Gazzetta dello Sport, un directivo se comprometió con el grupo de seguidores a organizar un encuentro con el jugador antes del inicio de la temporada, lo que calmó los ánimos.
Después de algunos minutos de debate, tomaron una decisión: aceptar la propuesta de la directiva y abstenerse de mostrar la pancarta de protesta. Esto, en efecto, dio luz verde a la llegada de Cuadrado al equipo, aunque la molestia de algunos seguidores podría mantenerse latente.
En el contexto italiano, no se olvidan las polémicas en las que Cuadrado ha estado involucrado durante enfrentamientos con el Inter. Uno de los incidentes más recordados fue su encontronazo con Ivan Perisic, en el que el croata cometió una falta al colombiano, quien reaccionó tocándole el cuello mientras reclamaba por la entrada. Además, el jugador del Inter le cometió un penalti, el cual fue criticado en su momento por posiblemente haber sido simulado.