Deportes
Juan Guillermo Cuadrado suena para un gigante: revelan el inesperado destino que tomaría
Crece la lista de candidatos para recibir al volante antioqueño, luego de su salida del Atalanta.


Juan Guillermo Cuadrado está buscando equipo tras confirmar su salida del Atalanta. El colombiano ya descartó que vaya a volver a la Liga Betplay, aunque su destino podría estar más cerca de lo esperado.
Sin noticias sobre su continuidad en Europa, el entorno del jugador se mueve en distintos frentes para asegurarle un nuevo equipo acorde a sus exigencias.
Genoa y Cagliari sonaron en algún momento como interesados, pero no han vuelto a moverse para concretar el fichaje del jugador de 37 años.
Lo cierto es que Cuadrado no tiene afán por definir su futuro. Actualmente está disfrutando de las vacaciones visitando a viejos amigos y esperará lo necesario para elegir la siguiente camiseta que lucirá en el exterior.

Cuadrado suena en Gremio
La prioridad de Cuadrado está en Europa, pero desde ya lo han puesto a sonar como posible fichaje de lujo para el Brasileirão.
En las últimas horas surgió una versión que lo relaciona con la dirigencia de Gremio, uno de los equipos más grandes de Brasil con sede en la ciudad de Porto Alegre.
“Gremio evalúa el nombre del colombiano Juan Cuadrado, 37 años, libre en el mercado, conocido por desempeñar múltiples roles, uno de ellos lateral derecho. El nombre agrada al comité técnico de Mano Menezes”, informó el periodista Fabio Vargas, perteneciente al canal Hora de Gremio.
El tricolor gaucho todavía no ha entablado negociaciones con Cuadrado, pero aseguran que su nombre fue ofrecido por los representantes y no al revés.
Gremio lo tenía descartado por el deseo que manifestó de continuar en Europa, pero el nombre le llegó a través de supuestos intermediarios que ven posible el negocio.
Brasil es el país que mejores sueldos paga en Sudamérica y el propio club mencionado ya cuenta con jugadores de pasado en Europa como el danés Martin Braithwaite, el argentino Franco Cristaldo o el brasileño Rodrigo Ely.
Gremio también cuenta en su nómina con dos colombianos que podría hacerle más fácil la adaptación a Juan Guillermo Cuadrado: el mediocampista Gustavo Cuéllar y el atacante Miguel Monsalve.

Los nombres de experiencia son bien recibidos en el fútbol brasileño, cosa que no sucede en Europa, donde los clubes empiezan a apostar por las jóvenes figuras desde temprana edad.
Es ahí donde cabe el caso de Cuadrado como un jugador que puede revolucionar el mercado a favor de Gremio.
Además de su polifuncionalidad en la banda derecha, el de Necoclí es reconocido por su trayectoria en Europa y significa un golpe sobre la mesa para cualquier equipo que decida contratarlo.
Lo que viene ahora es sondear los costos de esta transacción, teniendo en cuenta que Cuadrado lleva muchos años en Europa y su salario no es barato.
Pero el colombiano ya confesó que su deseo es seguir jugando, sumar minutos y demostrar que tiene condiciones para volver a ser llamado por Néstor Lorenzo para el Mundial del próximo año.
Cuadrado no ha vuelto a ser convocado para la Selección Colombia desde 2023, en la fecha inicial de las Eliminatorias, cuando salió lesionado en la victoria sobre Venezuela.