Deportes
Juan Pablo Montoya vuelve a las ‘grandes ligas’: ya firmó y Michael Jordan será su jefe
El piloto bogotano fue anunciado oficialmente.
Una década después de su última carrera en Nascar, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya anunció su regreso de manera oficial.
A través de las redes sociales de 23XI Racing, se anunció que por fin volverá a una de las grandes categorías del automovilismo el próximo mes de septiembre. Montoya “conducirá la carrera final para el Mobil 1 Camry XSE N.° 50″ en un circuito plenamente conocido para él, el Watkins Glen International en Nueva York, donde consiguió la segunda de sus dos victorias en Nascar.
El colombiano se mostró emocionado por este regreso inesperado que se da a sus 48 años de edad.
“Estoy deseando volver a subirme a un coche de la Nascar Cup y correr en Watkins Glen, un circuito que realmente me gusta y que tuve la oportunidad de experimentar al principio de mi carrera”, indicó con una sonrisa en el rostro.
Tendencias
Welcome back to NASCAR, @jpmontoya! To help celebrate the Mobil 1 brand’s 50th anniversary, the championship-winning driver in multiple series will drive the final race for the No. 50 Mobil 1 Camry XSE at Watkins Glen. As a former winner at the Glen, he is proud to return to the… pic.twitter.com/fEjnd58R6H
— 23XI Racing (@23XIRacing) August 2, 2024
Pese a la edad, Juan Pablo todavía no piensa en el retiro y sigue planteándose retos en su laureada carrera que lo catapulta como uno de los deportistas más importantes en la historia de Colombia, al lado de Egan Bernal o Mariana Pajón.
La fecha oficial de su regreso a Nascar es el 15 de septiembre de este año, en la segunda carrera de los playoffs de la Cup Series, con el patrocinio de Mobil 1 y en el equipo 23XIRacing que pertenece a la leyenda del baloncesto Michael Jordan, en copropiedad con Denny Hamlin.
“Es un honor celebrar el notable legado del equipo Mobil 1 en las carreras y ser reconocido por mis contribuciones al automovilismo. La marca Mobil 1 fue uno de mis primeros patrocinadores cuando empecé a correr, así que volver a representar a la marca en la celebración de este hito (los 50 años) será muy especial. También me emociona trabajar con 23XI y experimentar lo que el equipo está construyendo”, analizó Juan Pablo.
Para 23XIRacing también es un honor contar con la presencia de un piloto que tiene en su palmarés 15 victorias en la IndyCar, 7 en la Fórmula 1, incluido el Gran Premio de Mónaco, y dos veces las 500 millas de Indianápolis.
Steve Lauletta, presidente del equipo, celebró este acuerdo que se hizo oficial a poco más de un mes de la carrera. “Juan Pablo Montoya es un piloto de clase mundial que ha ganado en todo lo que ha conducido, y será un gran cierre para la celebración del quincuagésimo aniversario que hemos tenido en Nascar con el N.° 50 Mobil 1 Toyota”, dijo.
“Los eventos han destacado leyendas de las carreras, así como lo que está por venir en los deportes de motor, y 23XI ha tenido el honor de haber sido parte de la adición al legado de Mobil 1 y la celebración de una ocasión tan trascendental”, completó.