Deportes
Juanfer Quintero acabó con su silencio: hizo pedido y se pronunció tras no jugar en Colombia
No tener minutos en ninguno de los dos partidos de la más reciente fecha de eliminatorias fue causante de la molestia generalizada por no poner al jugador del América de Cali.

Cuando la Selección Colombia más pedía un creativo, Néstor Lorenzo menos vio a uno de los más talentosos que tenía a disposición: Juan Fernando Quintero.
En el banco, esperando por su oportunidad para ayudarle al equipo nacional a no dejar más puntos en el camino rumbo al Mundial 2026, se quedó el vigente campeón de Sudamericana y hoy día, estrella de América de Cali.
Ante Paraguay desde el minuto 60 cuando salió James Rodríguez se le pedía al argentino que tuviera en cuenta al volante, pero esto no pasó y prefirió a jugadores como Jáminton Campaz y Yerry Mina.

Un día después de un nuevo resultado amargo para la Tricolor, Quintero salió a referirse sobre lo que sucedió la noche anterior en el Metropolitano.
Lo más leído
Sin hacer reclamos por no tener minutos ni tampoco generar mal ambiente, hizo un pedido a los aficionados, además de alentarlos de cara a lo que se viene: “Seguiremos. Gracias por el apoyo, no dejen de confiar en nosotros”, escribió en Instagram.
Carlos Antonio Vélez sobre ello dijo: “Yo de Juan Fernando Quintero no volvería a la Selección Colombia y le pido que por respeto no lo vuelva a llamar”.
Iván Mejía también se mostró molesto: “Si Juanfer no le sirve a Lorenzo en un partido como el de hoy, que no lo vuelva a convocar. No entendí su ausencia. Con Paraguay replegado Juanfer era posible solución”.
Mamá de Juanfer manda recado al DT
Desde el minuto 60, cuando los paraguayos empataron en el Metropolitano, se desató un clamor colectivo pidiendo la entrada inmediata de Juan Fernando Quintero, especialmente cuando James Rodríguez ya no estaba en el campo.
A medida que pasaban los minutos y el equipo no mostraba reacción, esa media hora se volvía interminable, viendo a un equipo nacional, finalista de la Copa América menos de un año atrás, jugar tan mal frente a su gente.
Al finalizar el tiempo reglamentario, la esperada sustitución para que Quintero ingresara nunca ocurrió, lo que generó los reclamos de su familia, encabezados por su madre y su hermano.
A través de sus historias en Instagram, ambos reaccionaron. Lina Paniagua, su madre, compartió una captura de la rueda de prensa de Lorenzo, acompañada de dos emojis con rostros de ira.

Se sale de los afectos Néstor Lorenzo en Colombia
Mientras Colombia navega en aguas turbulentas, Néstor Lorenzo pierde el cariño de una hinchada que lo amaba. Reacio a hacer cambios y leal a futbolistas que están en bajo nivel, el entrenador tambalea en la clasificatoria suramericana.
El argentino pasó de ser a mediados de 2024 el líder ideal que era capaz de cambiar el rumbo de los partidos con un solo movimiento en la cancha, a comandar un grupo paranoico y falto de confianza.

En los últimos cuatro partidos de las eliminatorias, los cafeteros apenas consiguieron un punto, el martes ante Paraguay con un 2-2 de local tras empezar ganando por dos goles.
¿Por qué Lorenzo no hace cambios?, ¿no confía en los suplentes? se preguntaban los programas especializados tras el empate con sabor a derrota en Barranquilla.
Alternativas como el 10 Juan Fernando Quintero viajaron miles de kilómetros y se quedaron siempre sentados en el banco, mientras que Lorenzo decidió no tocar a jugadores que no estaban rindiendo como Richard Ríos. Sus críticos dicen que le tiembla el pulso para hacer cambios.