Deportes

Jugador de Premier League sufrió fuerte golpe en pleno partido y está en coma inducido

Hay una gran preocupación por el estado del jugador en los equipos de la Premier League de Inglaterra.

14 de mayo de 2025, 3:31 a. m.
Imegen posterior al golpe de Taiwo Awoniyi.
Imegen posterior al golpe de Taiwo Awoniyi. | Foto: Getty Images

El delantero nigeriano Taiwo Awoniyi, del Nottingham Forest, sufrió un duro golpe en el abdomen el pasado domingo en el duelo contra Leicester. Tras el mismo, fue operado de urgencia y actualmente se encuentra en coma inducido.

El internacional nigeriano de 27 años se golpeó violentamente contra un poste al intentar alcanzar la pelota en el minuto 88 del encuentro que acabó con empate a dos goles.

El club confirma que Taiwo Awonyi fue operado de urgencia tras la lesión abdominal que sufrió durante el partido del domingo contra el Leicester City”, escribió la entidad en un comunicado, precisando que ofrecerá más información “en el momento adecuado”.

Tras chocar contra la madera del arco rival, Awoniyi recibió durante varios minutos asistencia médica y pudo acabar el partido. No fue hasta el día siguiente cuando el equipo médico del Forest constató la gravedad de la lesión.

“Taiwo Awoniyi se encuentra en coma inducido y recibe cuidados intensivos luego de una cirugía urgente por una lesión abdominal grave. La lesión fue de tal naturaleza que, en algunos casos, puede ser mortal”, reseñó sobre el asunto Daily Mail.

El medio explicó la razón por la que el jugador no salió de la cancha tras el fuerte golpe. “Awoniyi no pudo ser sustituido porque el Forest había utilizado su último cambio disponible para sustituir a Elliot Anderson por Jota Silva. El delantero intentó continuar, pero no pudo moverse con precisión mientras el Forest buscaba un gol de la victoria en los últimos minutos que habría aumentado sus esperanzas de clasificarse para la Champions League”, indicó.

“El Forest había declarado el martes por la tarde que se estaba recuperando bien. El club de Midlands también afirmó que la gravedad de la lesión de Awoniyi justifica la irrupción del dueño, Evangelos Marinakis, en el campo tras el partido, afirmando que los rumores de un enfrentamiento con Nuno Espírito Santo (director técnico) eran noticias falsas”, escribió, por su lado, The Guardian.

Se espera que el jugador africano salga de la mejor manera posible de esta compleja situación. Los hinchas del Nottingham Forest están muy atentos a la situación del jugador.

“Hacemos un llamamiento a estas voces influyentes para que muestren el mismo respeto por el bienestar de los jugadores que a menudo exigen de los demás. Que la preocupación prevalezca sobre los comentarios”, señaló el club en el comunicado de prensa por algunos malos comentarios que se generaron tras la situación.

Noticias relacionadas