Deportes
Jugador de Santa Fe admitió ser hincha “a morir” de Millonarios; video viral lo delató
Juan Daniel Espitia, hoy arquero titular de los ‘cardenales’, alguna vez pasó por la cantera del rival de patio.
La rivalidad entre Independiente Santa Fe y Millonarios es una de las más intensas e históricas del fútbol colombiano. Ambos han jugado todas las temporadas en primera división, tienen llenas las vitrinas de títulos y acumulan más de 300 enfrentamientos directos por la Liga BetPlay, incluida una final por torneos cortos en 2017.
Este domingo se disputará la edición 312 en la fecha 18 del campeonato local, un partido en el que uno busca sellar su clasificación oficiando como local y el otro tiene la terea de mantenerse en el grupo de los ocho.
Los hinchas, como es costumbre, ya han empezado a calentar el partido a través de redes sociales, donde este miércoles salió a la luz un viejo video del arquero Juan Daniel Espitia en el que admite ser hincha de Millonarios cuando todavía hacía parte de las divisiones menores del club embajador.
“Desde que yo nací siempre había escuchado a Millonarios, el más grande y mi hermano me implementó ese amor por la camiseta azul”, decía el nacido en Moniquirá (Boyacá) cuando soñaba con debutar en el club azul de la capital. “Yo soy hincha de Millonarios. A pesar de que no soy de la capital, soy hincha de Millonarios a morir”, insistió.
Tendencias
Entonces el arquero de Santa Fe que muy probablemente vaya titular el domingo es hincha de Millonarios?
— Nicolás (@goldecatano) May 3, 2023
Del lado bueno de la historia. pic.twitter.com/gvifL7Ycuk
A sus 23 años, Espitia está viviendo esta temporada la primera oportunidad como titular en Santa Fe, después de estar varios años esperando la oportunidad que llegó justamente después de un clásico capitalino, en la fecha 10 del presente torneo, cuando José Silva protagonizó dos errores desafortunados que se convirtieron en goles de Macalister Silva para el 2-1 final.
Desde entonces, el boyacense se ha hecho con un lugar en la titular y no piensa soltarlo tan fácil. Incluso ya tuvo minutos en la Copa Sudamericana, siendo determinante en el empate frente a Goiás en Brasil (0-0) y la agónica victoria en condición de local ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-1).
Daniel Ruiz, otro caso parecido
En los comentarios de la publicación que se hizo viral en cuestión de minutos, los hinchas de Santa Fe defienden a su portero recordando que Daniel Ruiz, figura de Millonarios hasta 2022, también tenía su pasado como hincha cardenal, que quedó demostrado a través de fotos y viejas publicaciones de Facebook.
Después de unas temporadas con Fortaleza en la segunda división, el volante recibió la llamada de los embajadores y no lo dudó ni un segundo, aun cuando los rumores apuntaban a que su corazón tenía algo de cercanía al rojo y blanco.
Tras la oficialización de Ruiz como nuevo fichaje de Millonarios surgieron unas fotos en redes sociales en las que se veía al jugador con la camiseta de Santa Fe cuando era apenas un niño, lo que puso en duda si se trataba de un hincha cardenal que ‘traicionaría’ sus principios para jugar en el máximo rival.
En declaraciones, Ruiz pareció acabar con la discusión diciendo que no era hincha de ningún equipo, pero las dudas continuaron en el aire hasta que se conoció una ‘prueba reina’ que demostraría su afición por Santa Fe antes de haberse convertido en jugador profesional.
Ask.fm fue una red social muy famosa entre los jóvenes hace unos años. Allí solían responder preguntas de sus amigos sobre cualquier ámbito, incluida la vida personal, sentimental y hasta las preferencias en música, comida, deportes, entre otras cuestiones.
El 10 de diciembre de 2015, un día después que los santafereños celebraran la Copa Sudamericana ante Huracán, un usuario le preguntó a Ruiz por la escuela de formación donde entrenaba, a lo que él, sin tener nada relacionado, respondió con una icónica frase que toma relevancia casi 7 años después.
“Campeones, gracias a este equipo por tantas alegrías. Te amo, rojo”, dice Ruiz junto a una foto en la que aparece el plantel completo del cuadro cardenal ese año.