Deportes
Junior fue contundente con César Farías: decisión tras eliminación de Copa Sudamericana
No son días tranquilos en el cuadro rojiblanco, pero los dirigentes los toman con mesura para no decidir algo incorrecto de cara a la disputa por la Liga.

Entre la afición popular de Junior de Barranquilla hay un adagio que dice “a Junior tienen que matarlo”, y en la noche del pasado jueves, un diablo cumplió con ese cometido en el juego decisivo por entrar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Después de 90 minutos en donde se jugó con una alta intensidad que se reflejó en el marcador final 2-2, los cobros desde los once pasos fueron los que definieron el ganador de la llave, donde salieron como figura hombres de América, como el golero Jorge Soto.

El haberse ido derrotado ante su propia afición, para Junior significaba casi que la sentencia del fin de César Farías como entrenador.
El venezolano no ha logrado desde su llegada manejar una nómina de las más costosas del país, superando fases finales locales, ni tampoco internacionales, lo que ya genera malestar en el hincha tiburón.
Lo más leído
Aunque es un pedido unísono que ese proceso culmine tras una nueva decepción, en las últimas horas de este viernes se ha sabido que de parte de las directivas en cabeza de la familia Char, no hay una sola intención de esto.
Por lo que ha publicado el medio El Heraldo, estos han dado a conocer la contundente decisión de los mandamases del rojliblanco.
“No se va. César Farías continuará en Junior, a pesar de la eliminación en Copa Sudamericana ante América de Cali, en definición por tiros desde el punto penal”, señaló el citado medio.
De cara a un mano a mano la próxima fecha de Liga ante un rival que también viene de capa caída, se supo: “Los dirigentes le brindarán la confianza de seguir en el cargo, por lo menos hasta el partido contra Millonarios”.

Además de eso, dieron cuenta que es tan alejada la posibilidad de una salida, que durante este 7 de marzo, el entrenador cumplió con su trabajo como habitualmente lo hace, a pesar del fracaso continental en Sudamericana.
“El venezolano condujo el entrenamiento matinal en la sede Adelita de Char, en Sabanilla, este viernes, con miras al compromiso del domingo (5:30 p. m.) ante los embajadores, que también fueron sacados del torneo continental al caer 1-0 frente a Once Caldas, el miércoles en Manizales”, precisó El Heraldo.
En rueda de prensa luego de la decepción, Farías se mostró firme en su pensar, sobre lo que le depara su carrera como entrenador. De una renuncia o salida: “Es una total mentira, desmiento eso categóricamente. Yo no abandono y me siento muy bien en Barranquilla”.
Sobre la derrota, no quiso aceptar lamento alguno: “No estoy golpeado, golpeado estaría si me metían 4-0, si mi equipo no hubiese tenido la valentía de levantarse. No nos gusta perder y no podemos estar alegres, pero golpeado no”.
“Ellos fueron más el primer tiempo y nosotros tuvimos que lavar la cara, cambiar el sistema. Marcamos tres goles, uno milimétrico quedó fuera y no se nos dio”, analizó sobre el juego con América.
“Nunca hemos tocado el tema de la continuidad, siempre trabajamos con el mismo deseo. No me corresponde decir qué pasará con mi cargo”, finalizó contundente sobre su estancia en el Junior.