Deportes
Junior ya tendría listo su primer fichaje de lujo para 2025: revelan nombre que ilusiona
Llegaría en reemplazo de una de las figuras.
Junior de Barranquilla lucha por entrar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2024-II y, al tiempo, ya prepara lo que será el próximo año con la posibilidad de disputar torneo internacional por la vía de la reclasificación.
La continuidad de Santiago Mele está en veremos dado su gran nivel bajo los tres palos y la necesidad es ir tanteando el terreno para el fichaje de un nuevo arquero que llegue a reemplazar al uruguayo en caso que se confirme la venta de su pase.
Además del gran rendimiento que ha dejado como pieza clave en el planteamiento de César Farías, a Mele lo citan regularmente a las convocatorias de la selección de Uruguay, razón por la que varios equipos del exterior le han puesto la mirada.
El guardameta charrúa tiene contrato con Junior hasta finales de 2026. Eso implica que su salida significaría una buena inyección económica para las cuentas del cuadro rojiblanco, que espera multiplicar la inversión de 1,5 millones de dólares hecha a principios de este año.
Aldair Quintana, el apuntado
En el mercado colombiano no hay muchos arqueros que puedan competirle de frente a Mele, pero en esa lista corta aparece un nombre viable y que ilusiona a la hinchada de Junior con tener bien defendida su puerta así se marche el titular indiscutible.
“Ante la posible salida de Santiago Mele de Junior, por una muy buena oferta por el arquero uruguayo, el arquero en el que está pensando Junior para reemplazarlo es Aldair Quintana”, informó el periodista Fabio Poveda.
Quintana fue figura con Atlético Bucaramanga en el título de Liga conseguido en el primer semestre y ha seguido con grandes sensaciones pese a la eliminación prematura de los leopardos que estuvo envuelta en polémica.
Aldair ya tiene la experiencia de haber atajado en un equipo grande de Colombia. Antes de recalar en Bucaramanga, el tolimense de 30 años estuvo en Atlético Nacional, donde las cosas no salieron tan bien como esperaba.
En su paso por el cuadro verdolaga recibió amenazas de muerte y fue resistido por la afición hasta el momento en que decidieron separar caminos. Pero en el leopardo, bajo las órdenes de Rafael Dudamel, recobró la confianza y se convirtió en uno de los mejores arqueros del país al nivel de Álvaro Montero, Andrés Mosquera Marmolejo y el propio Mele.
El interés de Junior se centra en las buenas actuaciones que ha encadenado Quintana y, sobre todas las cosas, el hecho que llegaría como agente libre cuando finalice su contrato con los bumangueses el próximo mes de diciembre.
Los tiburones no tendrían que poner dinero sobre la mesa para sacarlo de Bucaramanga y la clave del negocio estaría en concretar lo más pronto posible la salida de Mele para ofrecerle el sitio que quedaría libre. Junior cuenta con otro arquero de renombre como Jefferson Martínez, pero su nivel no ha llegado a convencer a la dirigencia para darle la responsabilidad de ser inicialista en el primer semestre de 2025.
Junior todavía tiene tiempo de sobra para avanzar en el negocio por Quintana y asegurar cuanto antes la llegada de un fichaje de lujo que inaugurará de la mejor manera posible el mercado de pases en el fútbol profesional colombiano.
Por lo pronto, a los rojiblancos les queda pelear por la clasificación a cuadrangulares, que se complicó un poco tras el empate contra Millonarios en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Junior es séptimo con 27 puntos. Por delante le quedan dos partidos más antes de terminar el ‘todos contra todos’: primero enfrentará a Once Caldas en Manizales y luego volverá a casa para despedir el campeonato con un enfrentamiento difícil ante el Deportivo Cali de Alfredo Arias.