Deportes
Jürgen Klopp no se va de Liverpool: dio giro radical asumiendo importante cargo en el club
Muy cerca podrá estar el entrenador alemán que llevó al colombiano Luis Díaz a Inglaterra.
Momentos de cambio se han presentado en el último tiempo para el Liverpool y, por supuesto, todos tienen un impacto directo en el colombiano Luis Díaz, quien hace parte de la nómina de los reds. Entre esos, está la salida, ahora sí oficial, de Jürgen Klopp, para que llegase Arne Slot en el cargo de entrenador de cara a la siguiente campaña.
Esa variante deja, en cierta medida, a la deriva al guajiro, quien había sido llevado a Inglaterra por el alemán y ahora, ante el de los Países Bajos, deberá demostrar que su lugar en la nómina inicial para todos los partidos no debe cambiar. Para ese análisis sobre el colombiano por parte del nuevo DT, hay que esperar al inicio de la pretemporada después de mediados del año en curso.
Dichas modificaciones en el futuro del club han generado dudas, pues es innegable el legado que dejó Klopp en su rol como entrenador. Al parecer, justamente por eso es que antes de que sea requerido por algún otro club o trabajo, Liverpool decidió hacerle una propuesta, que el alemán aceptó.
Se trata de ser “el nuevo embajador de la Fundación del equipo”, lo que significa que en mayor o menor medida, su partida del lado de Díaz y el Liverpool en general, no será definitiva. En un evento reciente, reveló cuál fue la responsabilidad que le pusieron en el nuevo rol.
Tendencias
“Nos encantaría ayudar si podemos. Recibí la llave de la ciudad y significa mucho más de lo que piensas. Es increíble, absolutamente increíble, porque obviamente a lo largo de los años aprendimos mucho el uno del otro, pero sigo siendo alemán”, indicó de forma inicial.
“Estuve nueve años en Inglaterra, no hacemos este tipo de cosas (en Alemania). Para conseguir la llave de la ciudad no estoy seguro de qué hay que hacer en Alemania para eso, pero no es solo entrenar. Significa mucho y conlleva responsabilidad y me encanta vivir esta responsabilidad tanto como podamos”, sumó a la explicación hecha pública.
Estrella asegura su continuidad en Liverpool
Mohamed Salah dejó caer el pasado lunes que seguirá en el Liverpool la próxima temporada, pese a que la prensa inglesa ha informado del interés de clubes de Arabia Saudita por hacerse con los servicios del egipcio.
“Sabemos que lo que cuenta son los trofeos, y haremos todo lo posible para que eso ocurra la próxima temporada”, publicó en X el atacante estrella de los reds, hablando ya de sus objetivos para la temporada 2024-2025, al término de la cual expira su contrato actual con el Liverpool.
“Nuestros aficionados se lo merecen y pelearemos hasta la muerte”, añadió.
Esta temporada, el Liverpool ganó la Copa de la Liga inglesa y pese a optar a tres trofeos más, una mala racha en abril dejó al club del Merseyside con sabor agridulce.
Según los medios británicos, el club inglés rechazó el año pasado una oferta de 175 millones de euros (190 millones de dólares) del club saudita Al-Ittihad por Salah.
La próxima temporada, será la primera en Liverpool para el egipcio sin el entrenador Jürgen Klopp, que deja Anfield luego de ocho años de éxitos. Su sucesor será el neerlandés Arne Slot, exentrenador del Feyenoord.
Esta noticia le cae bien a Luis Díaz y los partidarios del onceno rojo, pues creen que con estos dos delanteros de peso en la delantera, la estructuración de un proyecto nuevamente ganador ya habría dado pasos sumamente importantes.
*Con información de la AFP.